25 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

Torrevieja ofrece la posibilidad de conocer los artes de pesca tradicional a los turistas

Torrevieja ofrece la posibilidad de conocer los artes de pesca tradicional a los turistas
GOOGLE MAPS

ALICANTE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), a través del programa Pescaturismo, ha puesto en marcha un proyecto para que los visitantes puedan conocer la pesca tradicional. El programa permite a los interesados embarcarse en uno de los barcos de pesca del puerto y salir a faenar.

La edil de Turismo y Pesca, Fanny Serrano, ha señalado que se da la posibilidad de vivir de cerca la pesca del salmonete, uno de los pescados más característicos de la bahía y que se captura por la noche. En este producto turístico, que se ofertará hasta octubre coincidiendo con el cambio de hora, los visitantes se embarcarán en un barco de pesca durante dos horas.

"Esta iniciativa viene a enriquecer esta oferta turística de calidad alrededor del mundo de la pesca y el mar, que estamos ofreciendo a los turistas como muestra de nuestra riqueza y que sirve para dar sostenibilidad al sector pesquero artesanal y para diversificar la oferta turística y para su puesta en valor", ha manifestado la edil, quien ha recordado que estas actividades se aprobaron mediante un decreto de la Generalitat Valenciana en 2017 y la iniciativa torrevejense se presentó en FITUR en enero de 2018.

Desde entonces, "todo el mundo en la ciudad puede disfrutar de cerca del mundo de la pesca y el mar", ha dicho Serrano. En Torrevieja este proyecto, que está enmarcado dentro de Pescaturismo de la Comunitat Valenciana, lo desarrolla Ociomar Torrevieja en colaboración con la Cofradía de Pescadores y cuenta con el apoyo de las concejalías dirigidas por Serrano.

La edil también ha informado de que se han sumado dos nuevos convoyes, con salida a las 13.00 y a las 17.00 horas, a los trenes que llevan a las salinas y que salen a las horas pares desde las 10.00 hasta las 20 horas. Cabe recordar que el servicio ya se amplió con un tren a las 19.00 horas en las dos primeras semanas "por la gran demanda".

Serrano ha vuelto a mostrarse satisfecha por la gran acogida que están teniendo estas visitas, que muestra a los turistas la industria salinera, y ha recordado que en la taquilla se hace venta anticipada.

Para leer más