Turisme Comunitat Valenciana muestra en Madrid su oferta como destino de congresos

Palacio de Congresos de Valncia
Palacio de Congresos de Valncia - PALACIO DE CONGRESOS - Archivo

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana ha mostrado su oferta para albergar congresos ante 1.100 profesionales en la XIII edición de los premios Eventoplus, que se ha celebrado en Madrid, considerados los más importantes del segmento Meeting, Incentives, Congress & Events (Mice), con los que se reconoce, anualmente, a los mejores profesionales del país en este sector.


El objetivo de la presencia de Turisme como principal invitado de esta edición de Eventoplus es incrementar la demanda de este segmento en la Comunitat, así como dar a conocer la oferta y singularidad del destino para la celebración de cualquier tipo de evento. Ha asistido también como sponsor de destino nacional, junto al organismo nacional de promoción turística de Italia que también colabora en la organización de esta gala como sponsor de destino internacional.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que "con la colaboración en este importante evento para el segmento Mice, se pretende consolidar la presencia de la Comunitat Valenciana como destino de eventos a nivel nacional, nuestro principal mercado emisor de este tipo de turismo hacia la Comunitat".

Colomer ha señalado que durante la gala Eventoplus han dado a conocer la oferta gestionada por los convention bureaus, además de favorecer la visibilidad de nueva oferta y destinos MICE valencianos menos conocidos para este producto.

Turisme CV, como colaboradora del evento, ha proyectado un vídeo promocional durante la gala y ha contado con una zona de 'hospitality' en la recepción, además de dos mesas para 10 personas cada una durante la cena a la que se ha invitado a asistir a los seis Convention Bureau existentes en la Comunitat Valenciana.

El responsable de Turisme ha recordado que dentro de su estrategia global de fomento de la creación y promoción por productos, CreaTurisme, uno de los productos que se consideran estratégicos es el de turismo de incentivos, reuniones, congresos y eventos.

Colomer ha recordado que "el turismo Mice contribuye a la desestacionalización de la oferta turística con lo que ello significa a su vez para la creación de empleo, a incrementar el gasto medio por turista, además de a la fidelización de turistas que, en muchos casos, visitarán posteriormente estos destinos".