Turisme CV incluye a comercios locales y artesanos en CreaTurisme

Turismo CV entrega 35 nuevos distintivos de Calidad Turística en Valencia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 21 abril 2019 13:55

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana ha incluido en su estrategia de creación y desarrollo de productos turísticos, CreaTurisme, a comercios y talleres artesanos, con el objetivo de "crear nuevas experiencias únicas en la Comunitat Valenciana vinculadas a la cultura autóctona".

La estrategia Creaturisme impulsada por Turisme CV está dirigida a "potenciar experiencias turísticas auténticas y novedosas", ha explicado la Generalitat en un comunicado. Por ello, se incluyen empresas de alojamiento y actividades turísticas, agencias o guías pero también restaurantes, comercios locales o artesanos

A CreaTurisme se pueden adherir tanto empresas de actividades turísticas, como guías turísticos, agencias de viajes, museos y centros de interés turístico, restaurantes y empresas de alojamiento, así como comercios y talleres artesanos.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que "con la inclusión de estos sectores en la estrategia se pretende crear nuevas experiencias únicas en la Comunitat Valenciana vinculadas a la cultura autóctona".

Colomer ha explicado que "ahora también pueden sumarse a esta estrategia indumentaristas, comercios tradicionales, bodegas o talleres artesanos que pueden sorprender al visitante con tradiciones y productos que solo encontrarán en nuestro destino".

Asimismo, ha señalado que, "en todo caso, las empresas deben tener en cuenta que, al integrarse en CreaTurisme, expresan su deseo de incorporar el perfil del turista entre su clientela y, por tanto, deben adaptar sus servicios a esta demanda".

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que CreaTurisme "pretende crear nuevas experiencias en el territorio para seguir sorprendiendo a los y las turistas que visitan la Comunitat Valenciana".

"Por ello, las empresas deben ofrecer servicios o experiencias turísticas segmentadas, de forma que puedan estar vinculadas a los productos turísticos que actualmente son objeto de impulso: Mediterráneo cultural, Mediterráneo natural y rural y Mediterráneo activo y deportivo", ha destacado.

Las empresas interesadas en participar en la estrategia Creaturisme de Turisme Comunitat Valenciana pueden consultar los requisitos de adhesión y los beneficios del programa en la nueva página web específic