Turisme CV ve en Marruecos "un gran potencial" como mercado pese a los flojos datos

Turismo.- La Generalitat Valenciana cree que existe un gran "potencial de desarrollo compartido" con Marruecos
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 20 mayo 2019 14:27

ALICANTE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme de la Generalitat, Francesc Colomer, ha afirmado este lunes que aunque las cifras de turistas marroquíes en la Comunitat Valenciana son "todavía muy flojas", la colaboración con este país tiene un "gran potencial".

Así, ha asegurado que el futuro es "alentador", dado el número de vuelos que se han concretado en los últimos tiempos. Colomer se ha pronunciado así en la VI jornada de los encuentros con países del Mediterráneo, que organiza Casa Mediterráneo este lunes en Alicante.

En ese sentido, ha cifrado en 900.000 personas el mercado emisor de Marruecos, aunque "básicamente" se centran en los destinos andaluces, de manera que ha reclamado centrar "el esfuerzo" para ajustar el perfil que "más se ajuste a nuestra oferta".

"La estrategia pasará por desestacionalizar y elevar rentabilidad, ahí tenemos que insertar todo lo que hacemos en materia de promoción", ha razonado y ha opinado que Marruecos se convierte por ello en un "potencial muy interesante".

GRAN POTENCIAL

Además, ha agregado que Marruecos tiene un "gran potencial de desarrollo" en cuanto a la formación de "capital humano" que pueden generar un "espacio de colaboración".

El responsable de Turisme ha explicado que, en la jornada de este lunes, estaba prevista la participación de una chef marroquí y ha enfatizado que la gastronomía juega un papel de "mezcla, fusión, intercambio de reconocimiento intercultural", y por ello, "las posibilidades de nuestros docentes y alumnos de formarse y abrir mente y mundo".

Además, ha puesto en valor la colaboración con Casa Mediterráneo para remar "en la misma dirección" y posicionar el destino en un "mundo global" en el que "más allá de los valencianos y los españoles, el concepto mediterráneo va a ser fundamental para tomar posiciones en un mercado turístico que llega a los 1.400 millones de personas que viajan a nivel mundial".

En ese contexto, ha reivindicado el Mediterráneo como "modelo" y "estilo de vida" y "como una manera de estar en el mundo, genuína y auténtica".