21 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Tursime Comunitat Valenciana considera el mercado portugués "muy valioso y fundamental" para diversificar

Tursime Comunitat Valenciana considera el mercado portugués "muy valioso y fundamental" para diversificar
Benidorm es una de las zonas que atrae a turistas portugueses - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, considera el mercado portugués "muy valioso y fundamental" para diversificar el sector por lo que puesta por reforzar la relación con este país.

Colomer, que se ha reunido con la cónsul general de Portugal en España, Ana Coelho, para analizar la situación turística entre ambos mercados, ha señalado que Portugal es un mercado emisor "muy interesante, que ha ido cobrando mayor relevancia en los últimos años y, de hecho, la Comunitat ha ido reforzando la acciones de promoción en ciudades como Lisboa o Cascais".

Además, ha añadido que el pasado año la Comunitat recibió 130.000 turistas procedentes de Portugal, por lo que considera que es un mercado "muy valioso y fundamental" para diversificar, sobre todo para destinos como Costa Blanca o Benidorm, "que están viendo cómo se incrementa el número de turistas de este país".

La cónsul, por su parte, se ha comprometido a "dinamizar las relaciones entre Portugal y la Comunitat Valenciana e intensificar acuerdos y proyectos comunes".

Además, ha compartido con el responsable de Turisme las similitudes en las consecuencias que están viviendo debido a las decisiones unilaterales tomadas por algunos países, como es el cierre de fronteras o la obligatoriedad de cuarentenas.

En este sentido, ha recalcado "la necesidad de unirse frente a estos posicionamientos que perjudican tanto al sector turístico" y ha reconocido que se están buscando fórmulas para mitigar la caída del turismo y que toman como referencia algunas de las medidas que se están tomando en la Comunitat Valenciana, como los protocolos aplicados en el sector turístico o el proyecto de Benidorm Island, que se presentó recientemente.