21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de abril de 2019

    Se tomarán medidas para evitar accidentes con el 'Arbre de Maig'

    BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Cornellà del Terri (Girona), Salvador Coll, ha anunciado que se ampliará el perímetro de la seguridad de la fiesta popular del 'Arbre de Maig' para que no se repitan incidentes como el del viernes, cuando el árbol --un chopo de más de 20 metros-- se precipitó hacia el público después de ser talado.

    Sin embargo, ha asegurado que la tala del 'Arbre de Maig' es una tradición ancestral en la que nunca ha habido "ningún susto", en declaraciones a Catalunya Ràdio este sábado recogidas por Europa Press.

    Preguntado por las medidas de seguridad del acto, el alcalde ha explicado que el árbol debía descender hasta el centro de la plaza a través de una vía de unos 80 centímetros, aunque no descarta que el sistema fallara a causa del viento o de la forma del tronco.

    El hombre que tropezó al tratar de esquivar el árbol también ha intervenido por teléfono en la cadena: "Mi primera impresión fue que el árbol venía hacía mí, hacia el banco, y quise ir en sentido contrario", ha dicho.

    El hombre, vecino del pueblo de Sant Gregori (Girona), ha explicado que solo tiene contusiones leves y que ha recibido varias llamadas de apoyo de los habitantes de Cornellà, incluido su alcalde.

    El 'Arbre de Maig', que se celebra en varios pueblos de Cataluña, fue declarada de fiesta interés nacional por el Parlament en 1999, y se completa con la plantación de un nuevo árbol, que en Cornellà del Terri tendrá lugar el próximo lunes.