9 de julio de 2020
5 de junio de 2020

Las fiestas de Gràcia de Barcelona se celebrarán sin conciertos nocturnos

Las fiestas de Gràcia de Barcelona se celebrarán sin conciertos nocturnos
Fiestas de Gràcia de Barcelona (archivo) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de Gràcia de Barcelona de este año, que mantienen las fechas del 15 al 21 de agosto, se celebrarán sin fiesta nocturna, ni conciertos o bailes de noche y de madrugada, y todas las actividades programadas terminarán como muy tarde a las 23.00 horas.

La Fundació Festa Major de Gràcia y el Ayuntamiento de Barcelona trabajan desde hace semanas en un documento para adaptar la fiesta mayor de este año a las recomendaciones de salud pública y que trabajarán con las comisiones de calles, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

Todas las actividades que se hagan tendrán que cumplir con el distanciamiento social establecido y se introducirán medidas de control del aforo, desinfección de los espacios, actividades con cita previa y una señalética específica con todas las medidas preventivas para la salud de los vecinos.

En cuanto a la decoración de las calles, la propuesta apunta que las calles puedan hacer una decoración simbólica en el techo, pero propone que no haya elementos de decoración en el suelo, portaladas ni escenarios para facilitar el acceso a las calles y se deberá regular el aforo para mantener la distancia social.

El pregón, que se hará el día 14, se leerá en un interior con el aforo recomendado en ese momento y se retransmitirá en directo y, ese mismo día, se hará un reconocimiento a las calles y plazas a las que se les entregará un regalo de fiesta mayor.

El próximo lunes, la Fundació Festa Major, el Ayuntamiento y las comisiones de calles se reunirán para cerrar los detalles de la propuesta, que apuesta por una fiesta más vecinal siguiendo en todo momento las recomendaciones de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) y Protecció Civil.