15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 13 de febrero de 2019

    La Generalitat amplía la moratoria que prohíbe construir en el litoral gerundense

    GIRONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La comisión territorial de urbanismo de Girona ha ampliado la moratoria de tramitación de nuevos instrumentos de planeamiento y de gestión y de nuevas licencias de edificación a 80 sectores urbanizables y a ocho nuevos suelos urbanos no desarrollados situados a primera línea de mar de la costa gerundense.

    La medida supone la extensión de la moratoria anunciada hace unas semanas, que afectaba a 43 sectores de suelo urbanizable que suman más de 270 hectáreas de superficie y 850 hectáreas más de suelos clasificados como urbanos, todos ubicados en primera línea de mar y en pendiente de 14 municipios litorales, ha informado la Generalitat en un comunicado.

    La moratoria se ha ampliado con la aprobación del avance del Plan Director Urbanístico (PDU) de revisión de suelos no sostenibles en el ámbito del litoral gerundense este miércoles.

    El PDU revisará 165 sectores urbanizables sin desarrollar que suman 1.543 hectáreas de superficie en 17 municipios que no se han adaptado al planteamiento territorial de las comarcas gerundenses.

    También revisará los suelos urbanizables y los suelos urbanos no desarrollados situados en la franja de 500 metros del litoral de los 22 municipios costeros gerundenses.

    El avance del PDU se someterá a información pública, y a consulta de los ayuntamientos afectados durante un mes, y después se iniciará el procedimiento de evaluación ambiental.