21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de mayo de 2019

    El Mercat de les Herbes de la Ratafia espera 5.000 visitantes en Santa Coloma de Farners

    El Mercat de les Herbes de la Ratafia espera 5.000 visitantes en Santa Coloma de Farners
    COFRADIA RATAFIA - ARCHIVO

    GIRONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

    El Mercat de les Herbes de la Ratafia prevé recibir a más de 5.000 visitantes este fin de semana en Santa Coloma de Farners (Girona), donde se organizarán más de 40 actividades para difundir los usos de las plantas y hierbas relacionadas con la ratafia.

    Según ha informado este martes la organización, durante dos días se programarán talleres, exposiciones y actividades para todos los públicos, para conocer más a fondo todo lo que rodea a este licor, desde cuándo es óptimo ir a recoger las diferentes hierbas hasta qué usos puede tener.

    La sexta edición de este mercado quiere ser un punto de encuentro de referencia para expertos en etnobotánica, de los usos de las plantas en la salud, la cocina y el bienestar, que se suman a la tradición del uso de hierbas medicinales.

    Además del mercado de hierbas y flores, una de las propuestas más destacadas de este año es la conferencia de la chef Iolanda Bustos, del restaurante 'La Calèndula', que hablará de biodinámica, ratafia y flores, desde un punto de vista más científico en la recogida de la plantas.

    El Mercat de les Herbes está organizado por la Cofradía de la Ratafia con el apoyo del consistorio y de numerosas entidades del territorio.