25 de febrero de 2021
14 de noviembre de 2014

Cartagena participa en un viaje promocional en Viena para atraer turismo senior

Cartagena participa en un viaje promocional en Viena para atraer turismo senior
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, participa durante estos días en un viaje promocional de La Manga y el Mar Menor en Viena (Austria), con el objetivo de atraer turismo senior a esta zona del litoral, según han informado fuentes de este consistorio.

El viaje está organizado por la Consejería de Turismo y en él participan también representantes de los distintos ayuntamientos del Mar Menor y empresarios.

Según ha señalado Palazón, ya se ha cerrado un acuerdo para que lleguen turistas mayores austríacos a La Manga y el Mar Menor. Los primeros 2.000 visitantes vendrán el 8 de abril y en los meses siguientes llegarán hasta un máximo de 8.000. En 2016, volverá a repetirse la llegada de turistas de tercera edad.

Los mayores austríacos, que vienen principalmente atraídos por el clima de la costa murciana, se alojarán en hoteles de La Manga, Los Alcázares y San Javier.

Cada semana se les dará la bienvenida en el auditorio El Batel de Cartagena y, además de organizar excursiones por la Región, uno de los días de estancia lo pasarán en Cartagena.

Para la concejala, se trata de un acuerdo importante que se lleva negociando desde el año 2012.

Durante su estancia en Austria, Palazón y la delegación murciana están desarrollando reuniones con las autoridades locales, como el alcalde de Viena, y visitando diversas instituciones como el Parlamento.

Para leer más