Diputación de Almería impulsa más de 30 encuentros para consolidar mercados británico, belga y holandés

Expositor de 'Costa de Almería' en la WTM
Expositor de 'Costa de Almería' en la WTM - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Turismo de la Diputación de Almería, Fernando Giménez, ha mantenido una treintena de encuentros con compañías aéreas, turoperadores y profesionales del sector para abrir líneas de negociación que cristalicen en futuros acuerdos que incrementen el número de pasajeros británicos que llegan a la provincia y, al mismo tiempo, consolidar otros mercados europeos, como el belga o el holandés.

La agenda de encuentros se está desarrollando bajo la marca del destino 'Costa de Almería' que está mostrando la calidad de su oferta turística en una de las ferias más importantes del sector en todo el mundo, la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta el 6 de noviembre.

Uno de los objetivos de la promoción en este foro pasa por el fortalecimiento del mercado británico, el principal emisor de pasajeros internacionales para la provincia de Almería, y por transmitir confianza y certidumbre a los agentes y turoperadores ante las dudas que genera el Brexit para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Sobre la quiebra de Thomas Cook y la consecuente pérdida de viajeros que puede representar para el destino 'Costa de Almería', el diputado de Turismo se ha mostrado tajante y ha afirmado que "la Diputación garantiza que el cien por cien de los pasajeros que venían a Almería a través de Thomas Cook, unos 27.500, serán asumidos por otras compañías, por lo que la caída de este gigante turístico no tendrá impacto alguno en la provincia de Almería en 2020".

En esta misma línea, ha detallado que el incremento de pasajeros de otras compañías que tienen vuelos entre el Reino Unido y Almería, y las futuras acciones que estas van a emprender próximamente en colaboración con la institución, enfocadas en el aumento de vuelos, "aumentarán el número de pasajeros en nuestro destino y todo ello a pesar de que el Gobierno central ha dejado fuera a la provincia de Almería del grueso de las ayudas directas por la quiebra de Thomas Cook".

El expositor de Almería en la WTM se ubica dentro del stand de Andalucía, que ocupa una extensión de 550 metros cuadrados.

En esta expedición, 'Costa de Almería' está también representada por las empresas hoteleras Grupo Senator Hotels & Resorts, Delamar Apartamentos, Autocares Alonso, así como el apoyo de los Ayuntamientos de Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística, y del de Roquetas de Mar.

La WTM, que se celebra en el Excel London, es uno de los tres eventos más importantes para el sector turístico a nivel europeo e internacional junto a la ITB de Berlín y Fitur, que se celebra en Madrid. En este gran evento el Servicio Provincial de Turismo está manteniendo diferentes encuentros con agentes del sector.

La feria convierte en un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo.

En 2018, la WTM reunió a más de 51.000 profesionales del turismo dispuestos a conocer las novedades de esta industria y a hacer negocio. Se sumaron más de 250 expositores procedentes de todos los rincones del mundo y de todos los sectores vinculados a los viajes, incluyendo compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles de lujo y expertos en tecnología.

En total, la feria supera los 5.000 expositores y los 190 países participantes, por lo que esta feria ofrece valiosas oportunidades de networking y conexiones de negocios.

Leer más acerca de: