19 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Cartagena se promociona como destino de turismo de congresos ante empresas del sector de todo el país

Cartagena se promociona como destino de turismo de congresos ante empresas del sector de todo el país
Workshop Oficina de Congresos de Cartagena en Madrid organizada por Puerto de Culturas - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cartagena se ha posicionado como destino de Congresos y Turismo MICE (Reuniones, Incentivo, Convenciones y Eventos) este miércoles en Madrid en el Workshop Oficina de Congresos de Cartagena, que organiza, por segundo año consecutivo, Cartagena Puerto de Culturas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El evento, en formato de desayuno de trabajo, ha permitido a la ciudad portuaria presentarse a potenciales clientes de la industria MICE y de congresos, creando un encuentro de trabajo con las empresas del sector asociadas a Oficina de Congresos de Cartagena, con el objetivo de establecer contactos y oportunidades de negocio entre empresas locales e invitadas.

Así, un total de 15 travel manager y representantes de grandes empresas como Banco Sabadell, FCC, Sacyr, RFranco o La Liga, han sido invitados a tomar parte en el workshop. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, encargada de inaugurar el encuentro, ha querido apoyar la iniciativa, acompañada por el teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo, Manuel Padín, y la concejal del área de Turismo, Cristina Pérez.

"Iniciamos este miércoles nuestra andadura en Fitur 2020 en este interesante encuentro que nos permitirá posicionarnos como destino de congresos y turismo MICE, en el que mostramos, tal y como hicimos hace un año, a empresas de todo el país los múltiples atractivos y posibilidades de nuestra ciudad para acoger este tipo de eventos", ha asegurado la alcaldesa.

Son los propios profesionales del sector corporativo quienes tienen la capacidad de decisión sobre la celebración de nuevos congresos y encuentros profesionales, un sector en auge y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. Por ello, la alcaldesa se ha mostrado convencida: "Esta jornada tendrá un impacto muy positivo en la economía de la ciudad y a la hora de atraer turistas a Cartagena".

En el workshop, en el que es ha podido degustar el café asiático, participan un total de 13 empresas colaboradoras de Oficina de Congresos, como son Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Gestípolis, La Manga Club Resort, Sheraton Hacienda del Álamo Spa & Golf Resort, Sercotel Alfonso XIII, Sercotel Carlos III, Hotel Los Habaneros, Restaurante ARQUA, Mediterranean Unique Experience, Submarine Shop, José Díaz Servicios Hosteleros y Apartamentos Turísticos Cartagena Spain.

Contador

Para leer más


Lo más leído