26 de junio de 2019
21 de mayo de 2019

Una jornada en Murcia muestra los beneficios de las tecnologías aplicadas al turismo

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha acogido este martes la III edición de la jornada 'Casos de Éxito. Inteligencia Turística', que ha contado con algunas de las figuras más destacadas en el ámbito de la innovación turística.

Unos 180 profesionales del sector han participado en el encuentro que ahondó en la importancia de la normalización en los destinos turísticos inteligentes, en la aplicación de la inteligencia turística en empresas y destinos turísticos inteligentes, y dio visibilidad a casos de éxito en el sector y beneficios de su aplicabilidad.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha inaugurado la jornada en la que ha destacado el liderazgo de la Región en el campo de la innovación y el desarrollo tecnológico aplicado al turismo. Ha recordado que en los últimos años el Instituto de Turismo ha ofrecido al sector herramientas gratuitas diseñadas para impulsar su competitividad, visibilidad y adhesión a los sistemas de inteligencia turística.

Asimismo, ha destacado "el salto decisivo hacia la transformación digital del turismo" con la presentación, hace unos meses, del nuevo sistema de inteligencia turística 'Motriz', "que va a permitir a nuestros destinos anticiparse a las necesidades de los visitantes, planteando una gestión del turismo mucho más eficaz".

Guardiola ha celebrado todas las iniciativas que está acogiendo la Región destinadas a la sensibilización sobre la importancia de las TIC en Turismo (jornadas formativas, eventos, demostraciones y congresos especializados) y ha instado a que todos los agentes implicados (ayuntamientos, universidades, entidades y empresas) a que integren estas herramientas "para dar el salto definitivo de lo analógico a lo digital".

El evento ha estado organizado por la empresa Inteligencia Turística, AENOR y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y cuenta con la colaboración de Segittur, el Instituto Tecnológico Hotelero, la UCAM y Telefónica.