14 de octubre de 2019
3 de julio de 2019

El Parlament votará pedir a la Generalitat no comprar los terrenos del Hard Rock

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha presentado una moción en el Parlament que pretende que la Cámara catalana pida al Govern "no hacer efectiva" la compra de los terrenos donde se ubicará el recinto Hard Rock Entertainment World, conocido anteriormente como BCN World.

La iniciativa se votará en el pleno de la semana que viene, que se celebrará el miércoles 10 y jueves 11, y llega después de que el Govern haya anunciado que ejercerá la opción de compra de estos terrenos, lo que ha generado críticas entre entidades sociales del territorio y partidos como la CUP y los comuns.

La moción también reclama, entre otras cuestiones, que el Govern impulse un referéndum o una consulta vinculante sobre la candidatura de Barcelona-Pirineos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 para que "sea la población del Pirineo quien decida si las inversiones que conllevarán deben ser la prioridad de las próximas décadas para el territorio".

Además, insta al Govern a paralizar inmediatamente las obras relacionadas con estos JJ.OO. que ya se han iniciado y de todos los proyectos vinculados "hasta que no hayan sido aprobados por referéndum".

En otro de los puntos, la CUP reclama al Govern incrementar las partidas presupuestarias destinadas a la prevención de incendios "tendiendo a un equilibrio progresivo" con el presupuesto destinado a la extinción en un periodo de cinco años.

Para leer más