3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El PP exige al Gobierno la apertura de la frontera con Portugal para impulsar el turismo en la provincia de Huelva

El PP exige al Gobierno la apertura de la frontera con Portugal para impulsar el turismo en la provincia de Huelva
El senador del PP por la provincia de Huelva y portavoz de Turismo del Grupo Popular en la Cámara Alta, José Enrique Sánchez. - PP DE HUELVA.

HUELVA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP por la provincia de Huelva y portavoz de Turismo del Grupo Popular en la Cámara Alta, José Enrique Sánchez, ha exigido al Gobierno central, de manera "urgente", la creación de un "corredor turístico sin necesidad de hacer cuarentena", así como "la apertura de la frontera con Portugal para impulsar el turismo en la provincia onubense".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Sánchez ha destacado el "papel primordial" que tiene el sector turístico en la provincia de Huelva, donde "representa el 25 por ciento de su PIB", de ahí que haya subrayado que se hace necesario trabajar en "acuerdos bilaterales con otros países, especialmente con Portugal" para la llegada de turistas extranjeros, que "en un 80 por ciento se desplazan hasta nuestra provincia a través del aeropuerto de Faro".

A su juicio, "es una barbaridad que se pretenda por parte del Gobierno aislar a los turistas 14 días en un hotel antes de que puedan salir". "Con esta medida lo que se genera es desconfianza y desventaja con otros destinos turísticos para salvar la temporada", según ha agregado.

Asimismo, el popular ha criticado la "incertidumbre ante la apertura de la temporada" y las "insuficientes medidas" por parte del Gobierno que se suman "al daño a la imagen de España y al sector turístico" que ha supuesto las "desafortunadas" declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que hablaba del turismo como sector "de bajo valor añadido".

En contraposición a la "falta de liderazgo" por parte de Gobierno del PSOE, José Enrique Sánchez ha valorado el apoyo del Partido Popular que ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso con una batería de medidas para impulsar al sector turístico, entre las que destaca prorrogar los ERTE hasta final de año, reducir a la mitad los impuestos de Sociedades de los sectores afectados, ampliar a 12 meses más la tarifa plana para autónomos a 50 euro o aumentar significativamente la línea de crédito ICO de 400 millones de euros, aportando garantías temporales que faciliten a las empresas su acceso.

Por último, el portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado ha insistido en la necesidad de que el Patronato Provincial de Turismo "se ponga a trabajar" en una campaña turística para promocionar la marca Huelva en el mercado internacional, ya que, a su juicio, será "fundamental para generar confianza y así reactivar el consumo y permitir por tanto recuperar lo antes posible la actividad económica en la provincia".

Para leer más