La gastronomía y los rincones de la Axarquía centran la campaña de promoción de la comarca en Fitur 2020

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gastronomía y los rincones "singulares" de la Axarquía centrarán la campaña de la promoción de la comarca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, para lo que se han renovado los materiales promocionales, entre los que destaca un calendario con doce imágenes significativas de la Axarquía Costa del Sol que incluye las fiestas que tendrán lugar en cada una de sus localidades

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el de Playas, Jesús Pérez Atencia, la vocal Aroa Palma, el presidente de APTA, Álvaro Hurtado y el gerente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez han presentado este jueves en qué va a consistir la promoción del destino Fitur 2020, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero.

"Fitur es un escaparate imprescindible para mostrar la oferta turística del destino Axarquía Costa del Sol. Una oferta en la que todos hemos contribuido para mostrarla con la grandeza que merece en el marco de la provincia de Málaga y de Andalucía", ha comenzado Jiménez.

El presidente de la Mancomunidad ha resaltado que los municipios dan cuenta de "la singularidad de una comarca en la que prácticamente es invisible la línea de costa con la de montaña; con innumerables recursos naturales y con un patrimonio histórico cultural de siglos. La fisonomía de nuestros pueblos, el clima, la gastronomía y la tradiciones son el complemento perfecto al destino".

"Por eso nuestra oferta se adapta a todo tipo de perfil y de gustos: al de sol y playa, al que busca hacer deporte o aventuras, al cultural o al enológico y gastronómico", ha resumido.

Peñas se ha encargado de presentar la campaña promocional que se va a ejecutar en Fitur. "Llevamos cuatro vídeos centrados en los productos autóctonos de la comarca, vamos a mostrar imágenes de los rodajes desarrollados en los municipios de la comarca desde la llegada de Film Office Axarquía porque tenemos escenarios de cine; otro de las fiestas tradicionales y un genérico con el eslogan 'Descúbrela' en el que aparecen nuestros rincones singulares, el patrimonio natural y cultural de todos los municipios de la comarca", ha adelantado el vocal de Turismo.

Además, se presentará un catálogo denominado 'Axarquía Soul' que ha sido ejecutado por el reconocido fotógrafo Diego Díaz y será desvelado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha anunciado sobre este trabajo en el que "se ve la Axarquía Costa del Sol de otra forma".

Peñas también ha explicado que este año se han renovado los materiales promocionales, entre los que destaca un calendario con 12 imágenes significativas de la Axarquía Costa del Sol que incluye las fiestas que tendrán lugar en cada una de sus localidades.

"Hemos vuelto a hacer las mochilas con nuestro logo pero con la diferencia de que en esta ocasión la hemos encargado de tela y no de plástico demostrando nuestro compromiso con el medio ambiente", ha explicado el vocal de Turismo. También se repartirán pendrives, bolígrafos y gorras.

Asimismo habrá folletos promocionales de la comarca en la que se ven imágenes de sus recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y festivos con un pequeño texto en cuatro idiomas; el de turismo activo y el de Axarquía, plató de cine. También estarán los mapas con las cinco rutas turísticas de la comarca e información individual de cada uno de los pueblos.

"Este año vamos a tener una fuerte presencia en Fitur con la presentación de 24 proyectos turísticos de nuestros municipios. Eso da muestra del potencial que tiene el destino Axarquía Costa del Sol. Nosotros lo sabemos pero hay que darle visibilidad para que también lo haga suyo el visitante a la hora de programar sus vacaciones o el turista cuando se baja del Ave o llega al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso. Estamos a 30 minutos de Málaga capital, somos puerta de entrada por la Autovía del Mediterráneo y por la A-45", ha señalado el portavoz institucional.

"Otro pilar importante de nuestra campaña es la gastronomía. Además del vídeo en el que damos cuenta de nuestros productos autóctonos, también queremos que se puedan degustar allí. Por un lado, este es un segmento turístico que está en alza y nosotros tenemos recursos suficientes para aprovecharlo, y por otro queremos promocionar el trabajo de nuestros agricultores y empresarios dando a conocer la calidad que tiene", ha indicado la vocal de Agricultura.

En este sentido, ha enumerado los productos que estarán presentes en el pabellón de Andalucía: rosco carreros y licor resoli de Alfarnate; lícor de nísperos de Sayalonga; tortas y pan de Algarrobo; miel de caña de Frigiliana; miel de abeja, chacinas y quesos de Colmenar; subtropicales de Benamargosa; vinos Ordoñez, Dimobe y Ucopaxa, de Sedella y de Cómpeta; pasas y aceites de oliva virgen extra de diferentes cooperativas.

Leer más acerca de: