26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Málaga presenta en Fitur la feria Seatrade Med que acoge en septiembre y espera ser escaparate mundial de cruceros

Málaga presenta en Fitur la feria Seatrade Med que acoge en septiembre  y espera ser escaparate mundial de cruceros
El presidente del Puerto de Málaga, Carlos Rubio, junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la edil de Turismo, Rosa Sánchez, en Fitur - MÁLAGAPORT

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga será sede los días 16 y 17 de septiembre de la feria Seatrade Med, que recibirá a los principales agentes del segmento de cruceros y que las autoridades confían en que convierta a la capital malagueña en "escaparate mundial" de este segmento.

Así lo ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, quien ha presentado junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, este evento, que contará con unos 160 expositores y la participación de más de 2.600 visitantes de 60 países.

"Es una gran responsabilidad, es el mayor evento de cruceros de todo el ámbito mediterráneo y desde que recibimos el testigo en Lisboa nos pusimos a trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol", ha dicho Rubio, quien ha añadido que la unión de todas las instituciones "está permitiendo avanzar paso a paso" en este segmento.

Esta cita permitirá, según Rubio, que los ejecutivos de grandes navieras conozcan "las maravillas" de la ciudad de Málaga pero también de la provincia y del conjunto de Andalucía. "Esperamos un gran éxito porque en años anteriores se ha demostrado que ha habido un incremento de los cruceros tras la Seatrade", ha apostillado.

Seatrade Med recibirá a los principales agentes de la industria del crucero a nivel mundial, lo que dará una importante visibilidad a Málaga y Andalucía como destino de cruceros de primer nivel. Además, la celebración de esta feria reforzará el papel de España como uno de los principales destinos de Europa.

El encuentro en Málaga analizará los principales retos de la industria del crucero, atendiendo a aspectos medioambientales, la gestión del crecimiento de la flota y la integración de los puertos en los centros históricos de las ciudades. Además, durante la celebración de Seatrade Med se desarrollarán actividades paralelas a la feria.

De enero a noviembre de 2019, el puerto de Málaga recibió 278 buques de pasajeros con 460.034 cruceristas. Asimismo, el Ayuntamiento ha impulsado la iniciativa 'Málaga Cruise Shops', que persigue incentivar la apertura al público de comercios durante los domingos y festivos en los que atracan cruceros en Málaga y que tiene 121 adhesiones.

El tráfico de cruceros y el movimiento de pasajeros en los puertos que organizaron este encuentro en ediciones anteriores experimentaron un notable incremento durante los años posteriores a la celebración del evento. La ubicación, las opciones que ofrece el destino para organizar actividades complementarias a la feria, las buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera, así como la capacidad hotelera de la capital y la provincia fueron los aspectos más destacados para elegir Málaga como sede de este encuentro.

La feria internacional de cruceros del Mediterráneo, una de las más destacadas del sector, se celebra desde 1998 de forma bienal y en un destino de cruceros diferente en cada edición. Está organizado por Seatrade Cruise EMEA and Asia Pacific, UBM, y consiste en una exposición acompañada de un ciclo de conferencias con profesionales y expertos de todo el mundo.

Para leer más