Mijas potenciará el turismo de golf y deportivo como reclamos principales en Fitur

El alcalde de Mijas, Jose González, a la izquierda, junto a los ediles de Turismo y Deportes del municipio malagueño
El alcalde de Mijas, Jose González, a la izquierda, junto a los ediles de Turismo y Deportes del municipio malagueño - AYTO DE MIJAS

MIJAS (MÁLAGA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Mijas potenciará el turismo deportivo y de golf en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde presentará una marca propia y la puesta en marcha de un plan de marketing contra la estacionalidad.

Así lo ha indicado el alcalde de Mijas, Josele González; y los concejales de Turismo, José Carlos Martín, y Deportes, Andrés Ruiz, quienes han desgranado las novedades que el Ayuntamiento mijeño lleva este año a Madrid.

"En esta edición acudimos con una oferta turística muy potente con el fin de diversificar y potenciar otros segmentos que suponen un gran reclamo como es el caso del deportivo por el que vamos apostar y que, además, es uno de los nuevos segmentos que nos recomienda potenciar nuestro 'Plan Estratégico de Turismo'", ha apuntado, añadiendo que el buen tiempo en el municipio durante todo el año les permite desarrollar todo tipo de actividades físicas al aire libre "que, además, resultan muy atractivas para el visitante nacional e internacional".

El golf será el eje de la oferta en Fitur, a lo que se suma la presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía cuya etapa final se desarrollará en el municipio. El alcalde ha destacado "la importancia que tiene para la ciudad estar presente en este evento donde se dan cita profesionales del sector a nivel mundial".

"Este evento deportivo es seguido por miles de personas en el mundo a través de la televisión e Internet por lo que en las retransmisiones vamos a poder mostrar al espectador el paisaje de la localidad. A esto se suma la llegada de visitantes aficionados a la bicicleta que no quieren perderse este evento", ha señalado, por su parte, Ruiz.

El Consistorio presentará el próximo jueves 23 de enero en el seno de Fitur su nuevo vídeo promocional exclusivo sobre el golf enmarcado dentro de la campaña 'Mijas, sensaciones todo el año'. "Tenemos 12 campos de golf de alta calidad que suponen un aliado de excepción para romper con la estacionalidad turística y ayudarnos a mantener los puestos de trabajo los 365 días del año. Este deporte se puede practicar en invierno y nuestro objetivo es atraer a todos los amantes de esta especialidad al destino", ha añadido Martín.

Así, ha apuntado que su departamento trabaja de la mano de empresarios del sector para elaborar un plan de marketing para el golf. El estand mijeño se situará un año más dentro del espacio reservado para Turismo Costa del Sol y contará con todo el material promocional necesario para mostrar la oferta turística que, aunque en esta ocasión esté volcada en el golf, "no olvida los otros dos sectores tradicionales como son el sol y playa y el pueblo típico andaluz". A esto se suman los cuatro segmentos principales que recomienda potenciar el Plan Estratégico de Turismo: la artesanía, la gastronomía, el deporte y la naturaleza.

GOLF

El Área de Turismo va a poner en marcha este año un plan de marketing para el golf en Mijas. "Hemos tenido muy buena experiencia con el 'Plan Estratégico de Turismo' y por ello queremos ahora confeccionar un proyecto concreto para potenciar el sector del golf en la ciudad", ha apuntado el edil de Turismo.

"Mijas busca potenciar su propia marca y trabajar sobre ella para distinguirse de otros destinos internacionales que compiten también en este ámbito", ha aclarado, añadiendo que esta iniciativa se podrá mostrar el próximo año en todas las ferias de turismo.

Leer más acerca de: