23 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

El Puerto de Málaga se abre al mercado náutico deportivo en 'Boot Düsseldorf'

El Puerto de Málaga se abre al mercado náutico deportivo en 'Boot Düsseldorf'
Vista general de la Farola de Málaga en el puerto con cruceros buques - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - ARCHIVO

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Málaga participa, por tercer año consecutivo, en el encuentro anual líder del sector náutico deportivo, 'Boot Düsseldorf', que se celebra hasta el 26 de enero en la ciudad alemana.

Así, continuando la línea estratégica marcada en los últimos ejercicios, el puerto de Málaga tiene la finalidad de potenciar la actividad náutico deportiva mediante la promoción de las áreas destinadas a estas embarcaciones y la creación de nuevos espacios que respondan a la demanda del sector.

De este modo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio ha mantenido reuniones con empresas internacionales especializadas en la gestión de marinas náutico deportivas.

Durante estos encuentros, se ha dado a conocer el futuro proyecto de San Andrés con el objetivo de despertar el interés de estas compañías de cara a la licitación de un concurso público, que tendrá lugar próximamente, han explicado desde la Autoridad Portuaria a través de un comunicado.

Con una previsión de cerca de 600 atraques, esta nueva zona náutico deportiva contará con una superficie total de 123.935 metros cuadrados, de los cuales 96.071 serán de superficie de espejo de agua y 27.864 metros cuadrados de superficie de tierra.

El proyecto contempla, además, la construcción de aparcamientos, edificación de un complejo náutico y una Escuela de Vela, edificación de locales comerciales, edificación de Capitanía y Servicios, instalación de suministro de combustible y zona de varada, situada a Levante de la segunda dársena y limitada por la ribera del río Guadalmedina.

La puesta en marcha de este proyecto, sumado a la licitación otorgada el pasado mes para la construcción y explotación de una dársena de megayates en los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga, pretenden promover económicamente estos espacios y revitalizar el área de dominio público portuario, incluida en el Plan Especial.

El puerto figura en las grandes rutas de las embarcaciones de recreo, siendo frecuente en la instalación portuaria la presencia de este tipo de barcos.

El recinto ofrece, además, una serie de servicios de bunkering, mantenimiento y reparaciones, así como suministros y avituallamiento, que suponen un valor añadido para la elección de Málaga como puerto de atraque.

Por su parte, la cercanía al aeropuerto internacional y a la línea de alta velocidad por ferrocarril (AVE) constituye un aliciente más para los propietarios de este tipo de embarcaciones.

Sobre 'Boot Düsseldorf', han explicado que este encuentro internacional, que celebra este año su 51 edición, congrega a más de 1.900 expositores de 71 países --principalmente del entorno europeo--. Este grado de participación, convierte a 'Boot Düsseldorf' en una de las ferias líderes a nivel mundial del sector náutico y deportes acuáticos.

Para leer más