Sabor a Málaga da el salto a las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de su web y aplicación móvil

Ana Mata, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 19:09

MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca promocional de los productos agroalimentarios de la tierra, impulsada por la Diputación Provincial, Sabor a Málaga, cuenta con página web y aplicación móvil, lo que supone "un paso más" en el compromiso adquirido con los productores de la provincia por parte de la institución.

Así, tal y como ha anunciado la vicepresidenta del ente supramunicipal y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, la web www.saboramalaga.es, que estará disponible a partir la próxima semana y la aplicación Sabor a Málaga, que podrá descargarse gratuitamente desde este viernes, conformará un punto de partida en el que se unen las nuevas tecnologías y la promoción comercial.

De esta manera, Mata ha recordado los inicios del proyecto Sabor a Málaga, en 2011, "cuando se llevaron a cabo las Mesas del Campo, una serie de reuniones sectoriales con los productores de toda la provincia para recoger sus opiniones, ilusiones, sueños, y realidades, que paso a paso, a día de hoy, se van alcanzando con el trabajo y la colaboración de todos ellos".

En referencia a esta nueva iniciativa, la vicepresidenta ha afirmado que "poco a poco los productores, la mayoría empresas familiares, van a tener la oportunidad de dar a conocer su esfuerzo, gracias a la unión de voluntades entre ellas y la Diputación de Málaga".

Por su parte, la responsable de Sabor a Málaga y diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha afirmado que "gracias a la web y a la aplicación gratuita, cualquiera tendrá acceso a los pequeños productores que anteriormente no tenían posibilidades de darse a conocer".

Además, ha señalado la "importancia de fomentar el consumo de productos malagueños, lo que genera muchísimo empleo en la provincia de Málaga, objetivo de la Diputación y de Sabor a Málaga".

PÁGINA WEB Y 'APP'

La web, diseñada por Socialsmart, estará disponible la próxima semana en castellano, inglés y alemán. Además, contará con varias secciones con todo tipo de información sobre la marca y en el apartado de 'Noticias' aparecerá la información publicada por la institución con las novedades. También aparecerá un calendario en la portada servirá al usuario para estar al día sobre los eventos que se celebrarán relacionados con la misma.

En 'Productos', un mapa de la provincia conducirá al ciudadano a los productos que cuentan ya con su distintivo Sabor a Málaga clasificados por comarcas y con la información de contacto de cada uno de los empresarios. Asimismo, desde el entorno web se podrá consultar el reglamento para poder formar parte de la marca promocional, así como servirá de herramienta para solicitar la adhesión.

Asimismo, desde este viernes estará disponible la aplicación gratuita en castellano e inglés de Sabor a Málaga para las plataformas de Android e iOS --iPhone e iPad--, diseñada por la empresa malagueña Berusco.

En la misma, el usuario encontrará un índice de productos agroalimentarios como vinos, aceites de oliva, quesos y lácteos, jamones, frutos, hortalizas, entre otros, enlazados a cada una de las empresas proveedoras de los mismos, que están geolocalizadas y con las que el usuario puede contactar o hacer un seguimiento online para estar al día de los eventos, productos, o comentarios de otros usuarios relativos a ellas.

Además, la aplicación Sabor a Málaga permitirá a los ciudadanos a acceder a recetas de platos típicos elaborados con productos que forman parte de la marca y así como está vinculada a las redes sociales Facebook y Twitter.