El último sillón de Michael Jackson se expone, por primera vez en el mundo, en Marbella Luxury Weekend

Puerto deportivo de Marbella
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 21:21

MARBELLA (MÁLAGA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El último trono de Michael Jackson, un sillón realizado a mano por artesanos italianos y bañado en oro de 24 quilates, se expone, por primera vez en el mundo, en Marbella Luxury Weekend desde este viernes al domingo. En concreto, permanece en la casa joyera y relojera Gómez & Molina de Puerto Banús.

El sillón, que el artista ordenó realizar para el concierto que preparaba antes de morir, es además de una pieza de museo, han indicado desde Terra Luz, firma de iluminación y decoración propiedad de esta pieza.

De hecho, han precisado, se ha convertido en la pieza de Marbella Luxury Weekend que mayor interés ha despertado absolutamente en todo el mundo. Incluso, fans del cantante ha acudido en los últimos días para verlo en el Show Room de Terra Luz en Marbella.

Existen varios compradores de todo el mundo interesados en adquirir el sillón, pero Terra Luz no está interesado en venderlo, han precisado a través de un comunicado.

El sillón de Michael Jackson ha sido diseñado por el arquitecto italiano Giovanni Maria Malerba da Busca y realizado a mano por la fábrica artesana, también italiana, Colombostile. Según los biógrafos del artista, el sofá es una fiel representación del sutil espíritu artístico del cantante, han señalado.

Los elementos distintivos, elegidos personalmente por el cantante, de esta pieza de arte decorativo y valorada en más 200.000 euros, son una piedra medicea incrustada en la parte posterior de este enorme sillón de casi cinco metros de longitud y 500 kilos de peso; los cuatro cojines, con un precio de más de 3.000 euros. Además, los botones dorados del tapizado también son una elección personal del cantante.