26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Vigo llama a "vivir" el "fenómeno" del alumbrado navideño en su presentación en Fitur

El Ayuntamiento de Vigo llama a "vivir" el "fenómeno" del alumbrado navideño en su presentación en Fitur
El alcalde de Vigo, Abel Caballero (4i), junto a otras personalidades, señala hacia arriba a la recién inaugurada noria con motivo de la Navidad, en Vigo, a 27 de noviembre de 2019. - MARTA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VIGO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo centrará la presentación de su oferta turística que realizará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el alumbrado navideño. Para ello, ha optado por el lema 'El fenómeno Vigo, no intentes explicarlo, vívelo".

En concreto, el acto de promoción dará inicio este jueves a las 13,00 horas en el mostrador del Consistorio, situado en el 'stand' con el que cuenta Turismo de Galicia en el Ifema, en Madrid. En ese contexto, se presentará la campaña desarollada para esta edición del evento, que, según el alcalde de Vigo, Abel Caballero; busca mostrar cómo la urbe gallega se ha convertido en una "ciudad turística central".

Así, en una rueda de prensa, ha asegurado que se ha convertido en un "fenómeno" que ha traspasado fronteras hasta ser abordado por medios de comunicación nacionales y extranjeros. Precisamente, ha achacado estos hechos a la promoción de eventos como la celebración de la Navidad, la fiesta de la Reconquista y los conciertos estivales, entre otros.

En concreto, en el acto, se aprovechará la afluencia registrada durante la temporada navideña y los actos realizados en el marco de la misma para centrar la presentación de la oferta turística urbana. Precisamente, el Ayuntamiento ha cifrado en tres millones el número de visitantes que se desplazaron hasta el árbol instalado en Porta do Sol durante estas fechas.

De este modo, es posible que se haga referencia al interés mostrado por la factoría Disney en Vigo, escogida para presentar su película Frozen II y decorada en parte con motivos de este filme animado.

CONCIERTOS ESTIVALES

Adicionalmente, el Consistorio promocionará los conciertos que acoge el Auditorio del Parque Castrelos cada verano y que han contado con actuaciones de artistas como David Bisbal, 30 Seconds to Mars, Mika y Morat, entre otros.

Asimismo, se darán a conocer las actividades organizadas en Carnaval en la ciudad, que incluyen la entronización y quema del Meco, pasacalles y un desfile de comparsas. Además, este año, el Martes de Carnaval ha sido escogido como festivo local.

La Reconquista, recientemente declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, también será presentada en Fitur. Así, se hará referencia a esta fiesta, en el marco de la que se representarán la destitución del alcalde Vázquez Varela y la expulsión de las tropas francesas de la ciudad entre el 27 y el 29 de marzo.

También se darán a conocer las Illas Cíes como aspirantes a ser candidatas a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el festival de cultura urbana O Marisquiño, que cada verano acoge competiciones internacionales de deportes extremos.

Para leer más