Bilbao Bizkaia elige Francia y Países Bajos para sus próximas acciones de promoción

Bilbao Bizkaia celebra sus próximas acciones de promoción turística exterior en Francia y Países Bajos
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2019 10:53

El objetivo es generar oportunidad de negocio entre Bilbao Bizkaia y ambos países europeos, así como visibilizar la oferta turística

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bilbao Bizkaia se promociona durante esta semana como destino turístico en Francia y Países Bajos con dos encuentros profesionales que reunirán a agentes turísticos y prensa de ambos países europeos con agentes turísticos de la Villa y el Territorio. Estas reuniones están organizados por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, y cuentan con la colaboración de Vueling como 'partner' de conectividad aérea y Turespaña.

Según han informado Ayuntamiento de Bilbao y Diputación de Bizkaia, el primero de los encuentros tendrá lugar este martes en el Palais Tokio de la capital francesa, mientras que el Floating Pabilion de Rotterdam será la sede de la segunda cita este jueves, 13 de junio.

Ambos "workshops", en los que participan ocho empresas de Bilbao y Bizkaia, centran su actividad en el turismo receptivo, el alojamiento y los servicios turísticos con agentes turísticos, turoperadores y profesionales del sector MICE (meetings, incentives, conferences and events) locales, además de prensa especializada y generalista.

Durante los encuentros se presentará a los asistentes el destino Bilbao Bizkaia y se realizará una degustación de productos gastronómicos vascos.

Con estos eventos profesionales, Bilbao Bizkaia busca generar oportunidades de negocio entre el sector empresarial local, visibilizar su oferta turística en medios de comunicación especializados y generalistas, así como aumentar las relaciones con el mercado francés y neerlandés.

MERCADOS EXTRANJEROS PRIORITARIOS

Durante 2018, un total de 62.969 turistas franceses visitaron Bilbao, lo que representa un 14% de la entrada total de visitantes extranjeros a la Villa, situando a Francia como primer mercado emisor a nivel internacional. Por este motivo, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia continúan reforzando las acciones de promoción en este país.

Respecto a los Países Bajos, la entrada de viajeros ha aumentado significativamente durante los últimos tres años, concretamente un 19%. Durante el pasado año, el mercado neerlandés alcanzó el 5% del total de las entradas de viajeros extranjeros a Bilbao con 22.715 visitantes.