Bilbao y Bizkaia estrenan una nueva marca, con el lema 'Bilbao Bizkaia Be Basque'

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA MARCA
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 18:48

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bilbao y Bizkaia cuentan desde este viernes con una nueva marca conjunta que, con el lema 'Bilbao Bizkaia Be Basque, les servirá para promocionarse "por todo el mundo". Un total de 13.335 ciudadanos han participado en el proceso abierto para participar en su elección, junto con el jurado del certamen.

Según han explicado sus responsables durante su presentación, el nuevo logotipo y el nuevo lema "darán forma a una marca innovadora, singular y bien diferenciada que combina tradición y modernidad".

El jurado internacional ha decidido finalmente elegir un diseño y un lema correspondientes a dos propuestas diferentes que se encontraban entre las diez finalistas, una posibilidad contemplada en las bases del concurso. El logotipo ganador corresponde a la agencia Ros y Etcétera, mientras que el lema ganador es una idea de José Gil-Nogués Villén.

Garry White, presidente del jurado, ha sido la persona encargada de dar a conocer el resultado, acompañado por Iñigo Fernández Ostolaza, director del proyecto del Concurso Público Internacional para la Creación y el Diseño de una Marca para Bilbao-Bizkaia y su Proyección Exterior.

La empresa que ha diseñado el logotipo obtendrá un premio de 30.000 euros y el creador del eslogan recibirá 10.000 euros. La entrega de las retribuciones se hará efectiva en el momento en que el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia aprueben un manual completo de identidad corporativa, en el que se recojan los colores y tipografía de la marca, así como sus diferentes aplicaciones para los principales soportes y necesidades de comunicación.

En este proceso, han destacado, la ciudadanía vizcaína ha participado "de forma entusiasta", de manera que 13.335 personas han tomado parte en la votación popular que finalizó este pasado jueves La combinación de la propuesta ganadora ha sumado 2.558 votos ciudadanos.

Las instituciones promotoras del certamen, Diputación Foral y Ayuntamiento, han celebrado el "éxito de participación" de la ciudadanía, que refleja "el notable interés" suscitado por el proceso de elección de la nueva marca.

Al certamen se presentaron 84 propuestas, entre las que un comité técnico designó las diez finalistas.