El Costa Verde Express llega a Cantabria en su viaje promocional de la España Verde

El Costa Verde EXpress a su llegada a Santander
El Costa Verde EXpress a su llegada a Santander - GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: martes, 22 octubre 2019 18:42

El viaje, en el que participan periodistas de todo el mundo, conmemora el 30 aniversario de esta marca turística

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tren turístico Costa Verde Express (antes conocido como Transcantábrico), que recorre las cuatro comunidades autónomas que integran la España Verde con periodistas de todo el mundo a bordo, ha llegado este martes a Cantabria, donde visita las zonas más emblemáticas de la costa y del interior, haciendo parada en Santander.

Este nuevo producto turístico de lujo que Renfe pondrá en marcha la próxima temporada, ya ha visitado el País Vasco, y recorrerá también Asturias y Galicia. El viaje buscar a dar a conocer internacionalmente los atractivos de las comunidades autónomas del norte de España en el 30 aniversario de la creación de la marca.

A su llegada a Santander, los viajeros han sido recibidos por la consejera de Turismo, Marina Lombó, que ha destacado que esta iniciativa se enmarca en los objetivos en materia turística del Gobierno de Cantabria, por cuánto aúna el concepto de España Verde, diferente al tradicional de "sol y playa", y el turismo sostenible.

En este sentido, ha señalado que el recorrido por la comunidad del Costa Verde sirve para "definir lo que es Cantabria", e incide en los espacios naturales más representativos, tanto de la costa como del interior, la gastronomía, y la cultura.

Todo ello, dentro de la filosofía con la que hace 30 años surgió el proyecto de la España Verde, un turismo "único" que pone en valor los aspectos diferenciales de las cuatro comunidades autónomas que integran el proyecto y que persigue "desestacionalizar" y abrirlo a cualquier época del año.

Además, ha explicado que se trata de un turismo con un poder adquisitivo "importante", porque busca "esa otra faceta" más cultural, gastronómica y de espacios verdes, y se enmarca en la apuesta de Cantabria por un turismo sostenible.

Por su parte, el responsable de expedición del tren, Emilio Sánchez, ha destacado el interés que tiene este viaje para que periodistas de todo el mundo puedan conocer toda la España Verde a bordo del tren con la comodidad de que "deshagan la maleta el primer día y la vuelvan a hacer el último y cada día conozcan un sitio nuevo", una experiencia que les "va a gustar" y que luego podrán difundir en sus países.

En cuanto al tren, ha indicado que está compuesto por 13 vagones de los que cuatro son salones comunes, seis de ellos son camas, y también cuenta con un furgón para la tripulación, un coche cocina y un coche almacén con generador.

Dispone en total de 23 habitaciones para 46 personas. El precio del viaje para la próxima temporada será de 2.700 euros por persona, 6 días y 5 noches, en habitación doble, con todo incluido.

Durante su estancia en Cantabria, los periodistas que viajan en el tren, 18 en total procedentes de diez países de América, Asia y Europa, conocerán Santander, con paradas en el Centro Botín y el Palacio de la Magdalena; Santillana del Mar y el Museo Altamira, y Comillas, donde degustarán una cena-cóctel elaborada por Sergio Bastard en el Capricho de Gaudí.

La jornada concluirá en Cabezón de la Sal, donde pernoctará el tren, con una sesión de cócteles y combinados a cargo de Óscar Solana, a bordo del tren.

El viaje, que comenzó el pasado domingo en el País Vasco, continuará mañana por Asturias y el viernes se despedirá a los periodistas con un encuentro en Galicia, en el que participarán representantes de las cuatro comunidades autónomas.

ESPAÑA VERDE

'España Verde' es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto 'Art, Fashion & Design Green Spain', como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.