30 de marzo de 2020
5 de septiembre de 2018

Una docena de parejas de cocineros compiten el sábado en el concurso solidario de merluza a la donostiarra

Una docena de parejas de cocineros compiten el sábado en el concurso solidario de merluza a la donostiarra
JCCM - ARCHIVO

SAN SEBASTIÁN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una docena de parejas de cocineros de otras tantas sociedades gastronómicas participarán este sábado en el concurso solidario Luis Irizar de merluza a la donostiarra, organizado por el centro comercial La Bretxa de San Sebastián y la ONG Fundación EtiopiaUtopia en la capital guipuzcoana.

En un comunicado, EtiopiaUtopia ha informado de que esta novena edición del certamen se disputará entre las 11.30 y las 12.30 horas en el mercado de La Bretxa.

El concurso tiene como objetivo recaudar fondos para la financiación de los proyectos que está desarrollando la ONG donostiarra en la región etíope de Tigray. En concreto, los recursos obtenidos serán destinados al Proyecto Kainaberak II de seguridad alimentaria y mejora en el acceso al suministro de agua que está desarrollando la Fundación EtiopiaUtopia en esa región.

Para recaudar fondos se venderán pintxos de merluza rebozada y piparras que el voluntariado de la Fundación EtiopiaUtopia preparará
en una carpa instalada dentro de la zona donde se celebrará el IX Concurso Intersociedades Luis Irizar de merluza a la donostiarra.

Como en las anteriores ocho ediciones celebradas de este certamen, que tiene lugar dentro del programa de Euskal Jaiak de San Sebastián, la organización pone a disposición de los concursantes todos los ingredientes necesarios para la elaboración de este plato representativo de la gastronomía donostiarra.

Los concursantes deberán de elaborar como mínimo seis raciones de merluza a la donostiarra, que quedarán a disposición de la organización a la conclusión del certamen. Un jurado compuesto por el cocinero Luis Irizar, la cocinera Tatus Fombellida, Amaia Ortuzar del restaurante Ganbara de San Sebastián, Iker Zabaleta del restaurante donostiarra Aratz y el crítico gastronómico Juanjo Mendioroz será quien designe a los ganadores.

La pareja ganadora con el primer premio recibirá 500 euros en metálico y un lote de productos, el segundo premio le corresponderá 300 euros en metálico y un lote de productos y el tercer puesto tendrá como premio 100 euros en metálico y un lote de productos.

Para leer más