4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren reabre sus instalaciones el próximo martes

La temporada 2020 de trenes históricos comenzará el sábado 6 de junio

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren reabre sus instalaciones el próximo martes
Museo del ferrocarril. - EUSKOTREN - ARCHIVO

SAN SEBASTIÁN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Vasco del Ferrocarril de la sociedad pública Euskotren, con sede en Azpeitia (Gipuzkoa), reabrirá sus instalaciones el próximo martes. La temporada 2020 de trenes históricos comenzará el sábado 6 de junio, según ha informado la compañía en un comunicado.

El horario de apertura del Museo será de martes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.30 horas; los sábados de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas. Los domingos y festivos la apertura será de 10.30 a 14.00 horas.

Por su parte, las horas de salida del servicio regular de Trenes de Vapor, desde el 6 de junio serán los sábados a las 12.30 y 18.00 horas y los domingos y festivos, salvo el lunes, a las 12.30 horas.

Con el fin de garantizar la seguridad de las personas visitantes y trabajadoras del museo y el mantenimiento del distanciamiento físico
necesario ante la situación provocada por el covid-19 se han establecido mamparas de protección en la recepción, dispensadores de hidrogel y se ha creado un circuito con itinerario completamente circular.

También se han cerrado las salas expositivas de aforo reducido, se ha reforzado la limpieza de las instalaciones y será obligatorio el uso de mascarillas. En una primera fase, y a la espera de la evolución de la situación sanitaria, quedarán suspendidas las visitas guiadas y las exhibiciones del taller mecánico y del tranvía
histórico.

El aforo de los Trenes Históricos (además del servicio de trenes de vapor, se suelen prestar servicios especiales de tracción diésel) se reducirá al 50%, siendo obligatorio también el uso de la mascarilla. En el caso de que la afluencia de público así lo exija, se reforzaría el servicio con las circulaciones especiales que fuesen necesarias.

ALQUILER Y ENTRADAS

También existe la posibilidad de alquilar Trenes Históricos. En este caso, también se establece un aforo limitado al 50%, es decir, un máximo de 75 personas por circulación, todas ellas portando mascarilla.

Mientras se mantenga la situación actual, que exige el cierre de salas y la suspensión de visitas guiadas o exhibiciones, el precio de entrada al Museo Vasco del Ferrocarril se reduce de 3 a 2 euros. El precio del viaje en el Tren Histórico se mantiene en 6 euros y el del alquiler de este en 450 euros.