La Policía Nacional en Teruel refuerza su presencia en calles y comercios durante las Fiestas del Ángel

POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 18:14

TERUEL, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional refuerza su presencia durante las Fiestas del Ángel con un importante número de efectivos en zonas comerciales y de mayor afluencia de público, para prevenir actos delictivos, ya que, con motivo de la celebración de las fiestas de la Vaquilla, suele triplicarse la población de la capital turolense.

Este dispositivo especial tiene como objetivo la prevención de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando las aglomeraciones propias de estas fechas en la ciudad.

Por todo ello, este miércoles ha tenido lugar un encuentro entre los máximos responsables del Servicio de Relaciones Ciudadanas con los representantes de asociaciones de comerciantes, en dependencias de la Comisaría Provincial de Teruel, para dar a conocer las medidas de prevención y protección que se van a adoptar.

Durante las fiestas habrá un despliegue especial por parte de la Policía Nacional que se reforzará con la presencia de efectivos uniformados y de paisano de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, desplazados hasta esta ciudad.

Además, se unirán a esta campaña Policías de ámbito municipal y autonómico, así como el personal que trabaja en el sector de la seguridad privada para mejorar, entre todos, la seguridad de los ciudadanos, que es el destinatario de todas estas medidas.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

La Policía Nacional recomienda no llevar todo el dinero en una misma cartera o bolso, y si se va a sacar dinero en un cajero, comprobar que nadie esté observando o siguiendo.

La Policía también alerta sobre los timos más conocidos y habituales, entre los que se encuentra el denominado del "tocomocho", que hace creer a la víctima que puede beneficiarse del cobro de una participación premiada de la lotería, o el de la "estampita", que consiste en hacer pasar recortes de periódico por billetes de curso legal.

Asimismo, han señalado al ser período estival en caso de ausentarse por vacaciones o cambiar de domicilio durante unos días, ha y que procurar no dejar señales visibles de que una vivienda está desocupada, no bajar totalmente las persianas, instalar programadores que enciendan y apaguen alguna luz, radio o televisión, así como no divulgar la ausencia del domicilio, tampoco en las redes sociales, han informado desde la Policía Nacional en una nota de prensa.

Leer más acerca de: