29 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

Retiran la publicidad 'Rías Baixas, Costa da Fariña', que la Diputación de Pontevedra ve "poco apropiada"

Retiran la publicidad 'Rías Baixas, Costa da Fariña', que la Diputación de Pontevedra ve "poco apropiada"
TURISMO RÍAS BAIXAS - ARCHIVO

PONTEVEDRA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento leonés de Camponaraya, en la comarca del Bierzo, ha retirado los carteles en los que publicitaba un viaje a las 'Rías Baixas, Costa da Fariña' después de que la Diputación de Pontevedra le trasladase su enfado por esta campaña "injusta y poco apropiada".

Esta semana el Partido Popular se hizo eco de esta promoción y este martes cuando el gobierno provincial trasladó su queja al ayuntamiento leonés que este miércoles procedió a la retirada de la publicidad.

El Ayuntamiento de Camponaraya promovió un viaje para su vecindario a la provincia de Pontevedra tal y como organizan todos los años. En el itinerario, que tendrá lugar a comienzos de julio, está previsto un recorrido por Cambados, Combarro, A Barosa y el Pazo de Rubiáns. Según indicaron por parte d el gobierno del municipio del Bierzo, la gestión del viaje corre a cargo de una empresa que "desacertadamente" empleó el lema para su promoción.

De este modo, el gobierno del municipio del Bierzo insistió en reiterar que en su página web anunciaron el "viaje a Galicia" y que el lema escogido por la empresa no es adecuado para dar a conocer esta zona a la que acuden desde hace años.

Para la Diputación de Pontevedra aunque el lema aludía al éxito de una serie televisiva, podía vincular la marca 'Rías Baixas', que promueve la institución provincial, "con la triste época pasada del narcotráfico en la comarca de O Salnés".

Con todo, la institución provincial se ha mostrado satisfecha por el entendimiento con el gobierno local de Camponaraya.

Para leer más