Rías Baixas pone en marcha una aplicación para teléfonos móviles al servicio del visitante

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EUROPA PRESS/DEPO
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 22:53

PONTEVEDRA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Turismo Rías Baixas, organismo dependiente de la Diputación de Pontevedra, ha decidido mejorar su oferta digital ante las escasas visitas que registra su web --en lo que va de año apenas llegan a 64.000-- con el objetivo de "seguir evolucionando en la aplicación de las nuevas tecnologías, cada día más importantes en este sector", que representa el 12% del PIB de la provincia y da empleo a más de 40.000 personas.

Conforme este principio, el presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa ha explicado que, además de las guías turísticas, de las oficinas de información y de la página web, las personas que quieran visitar Pontevedra dispondrán en los próximos días de una nueva aplicación para móvil con toda la información turística de la provincia mediante los códigos 'QR'.

Esto va a permitir al visitante tener acceso a través del móvil a datos e información de interés turístico y la impresión de estos códigos en los carteles exteriores de las oficinas de turismo permitirá que cualquier persona que llegue a ellas fuera del horario de apertura, pueda acceder igual a la información que le interesa: mapas, catálogos y folletos turísticos.

Igualmente los turistas podrán obtener con su móvil información añadida sobre playas, oferta cultural, o videos promocionales, entre otras cuestiones.

Gratuitamente se podrá descargar esta aplicación desde App Store, Android o desde Google Play y, como usa el mismo sistema que Google Maps, el usuario podrá saber en cada momento, siempre y cuando haya activado el sistema de geolocalización del teléfono, en donde está y que tiene en las proximidades que sea de interés turístico.

'FACE-KEDADAS'.

La apuesta de Turismo Rías Baixas incluye la puesta en marcha de una iniciativa bautizada como 'FACE-KeDaDas' "con la que se pretende promover el turismo de cercanías y contribuir a que los vecinos de la provincia conozcan la riqueza patrimonial, natural y cultural de su territorio, además de valorar la capacidad de convocatoria de Rías Baixas a través de la red social", ha señalado Figueroa.

La prueba inicial se hará en los primeros días de junio donde se hará una convocatoria para una "quedada" en la Ruta de la piedra y del agua y, en función de los resultados, se irán organizando nuevas 'FACE-KeDaDas' en diferentes puntos de la provincia.