El alcalde de Cercedilla augura una "pérdida importante" al no renovar concesión de tres pistas de esquí en Navacerrada

Archivo - Alto del Puerto de Navacerrada
Archivo - Alto del Puerto de Navacerrada - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

CERCEDILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha indicado que la no renovación de la concesión de tres pistas de esquí de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada supondrá una "pérdida importante" en los municipios de la zona que engloba tres términos municipales --Cercedilla, Navacerrada y La Granja--.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha señalado que quedado se han quedado "sorprendidos" por la medida anunciada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

"Nos hemos quedado un poco sorprendidos. No teníamos conocimiento de la medida que tomaba el Organismo Autónomo de Parques Nacionales en la vertiente segoviana. Supondrá una pérdida muy importante. La estación de Esquí del Puerto de Navacerrada es la segunda estación más antigua de España", ha indicado.

El primer edil ha indicado que la medida "algo repercutirá" en la economía de los municipios de la zona, aunque ha añadido que el Puerto de Navacerrada es un lugar que "de mucho turismo".

"El Puerto de Navacerrada es un lugar que se abastece no solo de esquiadores, si no de mucho turismo, montañeros, paseantes... y un largo etcétera, indudablemente se tiene que notar un poco la ausencia de esquiadores, sobre todo en negocios como el de alquiler de esquís, que también alquilan sus trineos, pero sobre todo la fuente principal eran los esquís", ha concluido.