27 de octubre de 2020
15 de mayo de 2020

Los chulapos lamentan este San Isidro confinado y esperan que para la Almudena puedan salir "a lucir palmito"

Los chulapos lamentan este San Isidro confinado y esperan que para la Almudena puedan salir "a lucir palmito"
Asociación castiza Madrid Eterno. - EUROPA PRESS

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los chulapos lamentan este San Isidro confinado y esperan que para la Almudena puedan salir "a lucir palmito". "El mes de mayo es el más tradicional por San Isidro", han expresado desde la presidencia de la asociación castiza Madrid Eterno en declaraciones a Europa Press.

En Madrid Eterno reconocen que es durante este mes cuando más apretada tienen la agenda, con clases de bailes tradicionales de Madrid en colegios y espectáculos de danza. "Nos contratan en los barrios, por ejemplo", han apuntado.

La asociación se dedica a multitud de actividades relacionadas con el folclore madrileño durante todo el año como son la práctica de bailes de la región como el chotis, el sainete castizo, además de realizar representaciones teatrales como zarzuelas.

Estos números musicales se practican regularmente para después ser representados durante las múltiples fiestas regionales del país. "Ahora lo estamos sufriendo muchísimo porque no lo podemos hacer, la última actuación fue el 28 de febrero", ha lamentado la asociación.

Desde la entidad han explicado también que se llevan la fiesta madrileña fuera de los límites de la región. "Este año íbamos a ir a la feria de los pueblos de Fuengirola a representar a Madrid", han informado.