1 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

La Diputación de Jaén presenta la oferta de la provincia en materia de congresos en el evento virtual MICE&Forum

La Diputación de Jaén presenta la oferta de la provincia en materia de congresos en el evento virtual MICE&Forum
Lozano interviene en el evento virtual MICE&Forum. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha promocionado la oferta de la provincia ligada a la celebración de reuniones, incentivos y congresos en el evento virtual MICE&Forum. Con la participación de más de un millar de profesionales vinculados a este segmento turístico, en este encuentro se han abordado las líneas de acción futuras en este ámbito.

"Seguimos trabajando por el sector turístico de nuestra provincia, de ahí que participemos en este evento dedicado a un segmento muy afectado por la pandemia generada por el covid-19 y en el que se prevé un comienzo de reactivación a partir de la primavera y el otoño de este año", ha explicado este miércoles en una nota el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Él ha sido el encargado de dar a conocer en el marco de este evento celebrado de forma telemática los recursos que ofrece el territorio jiennense para la celebración de reuniones, incentivos y congresos.

"Hemos explicado el potencial y las bondades que tiene el destino Jaén, paraíso interior a través de distintas infraestructuras preparadas para acoger congresos, eventos, jornadas o reuniones como el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, palacios renacentistas, capillas y edificios del siglo XVI, plazas de toros, así como auditorios y espacios donde se pueden celebrar todo tipo de encuentros y actividades empresariales", ha dicho.

Asimismo, ha puesto de relieve "la fortaleza de nuestro tejido empresarial, que se dedica especialmente al sector turístico y que genera esa infraestructura con alojamientos adecuados y muy singulares que pueden dar servicio a estas empresas organizadoras de eventos".

Junto a ello, ha subrayado la oferta complementaria y de ocio con la que cuenta la provincia de Jaén de cara a la celebración de congresos e incentivos. De este modo, ha aludido a la "multitud de experiencias turísticas que pueden complementar una visita de trabajo o un encuentro en la provincia".

"Ya sean a nivel cultural, como las de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, o experiencias vinculadas con el oleoturismo, o bien, la agenda de turismo activo que ofrecen los municipios que están dentro de nuestros cuatro parques naturales, experiencias desde una perspectiva un turismo sostenible, no masificado y de calidad", ha destacado Lozano.

Para leer más