17 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

¿Dónde tomar el 'brunch' en Madrid este puente de diciembre?

¿Dónde tomar el 'brunch' en Madrid este puente de diciembre?
Brunch de Elektra, en Madrid - ELEKTRA

   MADRID, 5 Dic. (EP TURISMO) -

   'Brunch' es una de las nuevas palabras que entran a formar parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE) y para celebrar esta 'comida que se toma a media mañana en sustitución del desayuno y de la comida de mediodía' os recomendamos algunos locales en Madrid donde disfrutar de esta opción gastronómica durante el puente de diciembre.

   Una de las opciones más completas de la capital, ideal para compartirla en familia, es la que ofrece cada domingo el Hotel InterContinental de Madrid (Paseo de la Castellana, 49) bajo la cúpula de su lobby principal con música de piano en vivo. Un auténtico festín gastronómico donde el comensal puede elegir entre más de las 200 opciones que pone a su disposición con productos de temporada, marisco, carnes como su cochinillo o el solomillo Wellington, sushi, pizzas, ceviches y una amplia carta de postres, coronado con su fondue de chocolate.

   Otra opción de 'brunch' con buenas vistas para disfrutar de una de las calles más animadas en estos días y un lugar para hacer una pausa por las compras navideñas es Hielo y Carbón, el restaurante de Hyatt Centric Gran Via Madrid (c/ Gran Vía, 31), que presenta una propuesta que se sirve en tres fases: 'The Ice Table' (una tabla para compartir compuesta por diez platos diferentes como quesos, jamón o guacamole), 'The Principals' (donde elegir entre una clásica burger hecha en el horno de carbón o el icónico bocadillo de calamares o huevos a baja temperatura con patata pochada y espuma de boletus) y para cerrar con 'The Desserts' (tortitas con chocolate, plátano y nata, brownie de chocolate, aceite de oliva y helado de gianduia).

   Para los que buscan una oferta vegana, el restaurante flexiteriano Elektra (Santa Engracia, 108) ofrece su 'brunch veggie' y sin gluten, además de su opción estándar, en la que el comensal puede disfrutar de ensalada de fruta, croissant de mantequilla, finger de bizcocho casero, tortitas de té matcha y yogurt griego para luego coronar con sus huevos Benedict, o salmón ahumado de Ahumados Domínguez, o jamón ibérico 100% de bellota de la D.O. Los Pedroches.

   En la opción 'veggie' se incluye una Papaya Old Times Elektra (con yogurt vegano, coco en lascas y miel de caña), dos bowls dulces (porridge y puding de chía), y una ollita de cuscús de coliflor con verduritas thai, mientras que en el bufé libre se puede optar por bimi y setas al vapor, crudités, salsa veganesa de mostaza o daditos de batata asada, entre otros platos.

   Los que prefieran una opción más cañera y canalla, ideal para compartir con amigos, la opción es ir cada sábado a Barbara Ann (C/Santa Teresa, 8). La experiencia empieza con una selección platos salados donde figura ese 'rey' del 'brunch' que son los huevos Benedict, servidos con salmón ahumado y aguacate braseado, o con pastrami y queso parmesano; además de otras propuestas como la burrata de búfala con carpaccio de calabacín, cherry y trufa, pan bao de rabo de toro laqueado con salsa kimchee y hierbabuena o risotto de puntalette con trufa, para seguir con una serie de platos dulces, donde destacan sus pancakes artesanos con helado de vainilla, fresas y sirope de arce, el croissant con Nutella, helado y frutos rojos o la cúpula de trilogía de chocolates con Dewar's.

   Pero la oferta de Barbara Ann no solo es la gastronómica, ya que para maridarlo lo acompaña con una carta de cócteles a elegir, entre los que cabe destacar el Tropical Sour, compuesto por el ron más atrevido Santa Teresa 1796, melón, chocolate blanco, violeta y lima o el True Scotch, una combinación del whisky escocés Dewar's 12, ginger, manzana y lima que animan a disfrutar de la música.

   Si eres de los que prefieren un desayuno tardío pero completo, casi coincidiendo con la hora del almuerzo, una opción es acudir al Escondite de Villanueva (c/Villanueva, 26), donde los fines de semana desde las 12.00 a las 14.00 horas se sirve un completo 'brunch' en el que no faltan los clásicos pancakes con banana y fresa, o la 'french toast', acompañados de los icónicos huevos 'benedict' o quesadillas. Platos que se disfrutan con un café, zumo o un cóctel, recomendado por su 'barman'.

   Mientras, con vistas también a la Gran Vía, My Way, que recrea el glamour canalla de la capital de los años 50, propone para el fin de semana un 'ploughman's lunch', típico de los pubs ingleses y basado en la comida que tomaban los labradores. A diferencia del 'brunch', en este almuerzo los platos salados se sirven primero y los dulces después. Así, se podrá degustar panes artesanos con AOVE y sal marina ecológica, piccalilli de verduras naturales encurtidas, tortilla de patata, arenque marinado, salmón ahumado y corned beef con papas y mojo gomero para acabar con una selección de quesos artesanos con membrillo y frutos secos, yogur de cabra natural ecológico y fruta de temporada.

Para leer más