Empresarios de Torremolinos (Málaga) impulsan una 'app web' con tres rutas turísticas

Empresarios de Torremolinos (Málaga) impulsan una 'app web' con tres rutas turísticas
Empresarios de Torremolinos (Málaga) impulsan una 'app web' con tres rutas turísticas - CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha presentado este miércoles la 'app web' denominada 'Calles con Sabor'; una acción enmarcada dentro del proyecto Centro de Iniciativas Turísticas Empresariales de Torremolinos y que pretende fomentar el turismo, el ocio, la cultura y la gastronomía del municipio.

La aplicación consta de tres rutas por el Calvario, por la zona centro y por la Carihuela, recorriendo puntos de interés geolocalizados de monumentos, parques, plazas, chiringuitos, bares y restaurantes y en esta primera versión estará disponible en castellano e inglés.

El presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha destacado que con esta acción quieren "poner nuestro granito de arena para la recuperación del sector turístico y que anime a los turistas a visitarnos".

"Necesitamos urgentemente un plan de acción para el turismo en Torremolinos y desde el Círculo de Empresarios apostamos por la digitalización de las empresas con proyectos y aplicaciones como el que hoy presentamos. Es importante ofrecer a los turistas y visitantes la posibilidad de que conozcan el municipio a través de las nuevas tecnologías", ha dicho.

Por su parte, la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, ha destacado lo importante de la colaboración publico-privada para realizar proyectos como este, subrayando "la multitud" de iniciativas en estos últimos meses "y que hacen una apuesta por la transformación digital para aumentar las visitas de turistas y crear empleo".

'Calles con Sabor' incluye la colocación de carteles en los comercios de la localidad, así como el reparto de más de 5.000 'flyers' en Oficinas de Turismo y hoteles, así como diverso material de promoción que se entregará a comercios y visitantes.