Espacios naturales de Tenerife que debes conocer

Tenerife
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2018 10:49

   MADRID, 10 Dic. (Contenido patrocinado) -

   El turismo verde cada vez resulta más apetecible. La inmensa variedad geográfica y gran biodiversidad de España la convierten en uno de los principales destinos internacionales para los amantes de este tipo de turismo.

   La isla de Tenerife, gracias al Teide, ocupa un lugar privilegiado entre los destinos más espectaculares para disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, hay muchas más maravillas por descubrir y desde EP Turismo hemos recopilado los mejores espacios naturales en con los que disfrutar al máximo de la naturaleza en esta isla.

   BARRANCO DEL INFIERNO

   Comenzamos la ruta en el 'Barranco del Infierno'. A pesar del nombre, esta reserva natural especial a 350 metros sobre el nivel del mar se puede recorrer por un sendero con un balcón natural que permite magníficas panorámicas del paisaje.

   Siempre con el pueblo de Adeje al fondo, el caminante se va encontrando con una variedad de especies, tanto vegetales como animales, algunas endémicas de la isla de Tenerife, incluso especies únicas en el mundo.

   CHINYERO

   Chinyero es un espacio de gran valor geológico situado entre los municipios de Santiago del Teide, El Tanque y Garachico. El Chinyero es el imponente volcán que da nombre a este espacio natural. Situado al noroeste de Pico Viejo y con 1.560 metros sobre el nivel del mar es imposible que pase desapercibido.

   PARQUE RURAL DE TENO

   El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife y en sus más de 8.000 hectáreas ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, en gran parte, gracias a su aislamiento.

   Lo más llamativo es la complicadísima orografía de esta zona, la variedad del paisaje que abarca impresionantes acantilados, valles, islas bajas, zonas boscosas de laurisilva y muestras de arquitectura tradicional.

   Dentro del Parque Rural de Teno destacan las vistas desde los acantilados de los Gigantes en la costa que sorprenden por sus paredes verticales de lava oscura, que caen sobre el océano desde alturas de hasta 600 metros.

   PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

   El Parque Nacional del Teide, indudablemente el lugar más icónico de Tenerife, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007, está situado en el centro de la isla y su cima representa el pico más alto de España, con 3.718 metros.

   La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide-Pico-Viejo, únicos en el planeta, junto con los cientos de conos, coladas o cuevas con las que cuenta enriquecen su interés científico y paisajístico.

   Para aquellos que quieran disfrutar de los espectaculares paisajes, un punto de partida ideal para visitar los distintos espacios naturales y su riqueza de fauna y flora el Hotel Catalonia Oro Negro está entre las mejores opciones de alojamiento.

   A tan solo 800 metros de la playa y frente a un relajante campo de golf, el hotel dispone de una gran piscina al aire libre --climatizada en invierno-- para adultos con terraza solárium y hamacas, y una piscina para niños junto a la zona de recreo infantil. Además, Catalonia Oro Negro cuenta con todas las instalaciones para garantizar unas vacaciones ideales: restaurantes, bares, zonas de recreo, gimnasio y servicio de masajes, animación y actividades, entre otras.

   PARQUE RURAL DE ANAGA

   El Parque Rural de Anaga es un espacio de gran relevancia paisajística y natural y cultural con elementos geomorfológicos representativos de la geología insular como los pitones de Chinobre, Anambro, el arco de Taganana o los Roques de Anaga.

   En Anaga existen yacimientos paleontológicos de interés científico, asentamientos humanos que configuran un paisaje rural, armónico y de gran belleza.

Leer más acerca de: