27 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El Gobierno aprueba una subvención de 1,34 millones para el Palacio de Congresos y Exposiciones de León

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto por el que se autoriza la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de León en el ejercicio 2020 por importe de 1.338.239 euros, con la finalidad de contribuir a la financiación del Palacio de Congresos y Exposiciones de dicha ciudad.

El complejo consta de tres edificios: El Palacín (pabellón de usos complementarios), que está completamente operativo y en uso desde 2011; el Palacio de Exposiciones (Recinto Ferial), que se inauguró en 2018, y el Palacio de Congresos, pendiente de construir y que se ubicará en el cuerpo central de la antigua Azucarera Santa Elvira.

"La construcción de un palacio de congresos y exposiciones en León responde a la apuesta por el desarrollo económico y social alternativo a la minería y otras actividades tradicionales en la provincia sujetas a reconversión", han explicado desde el Ejecutivo.

El Palacio se presenta así como un elemento tractor y dinamizador de la economía leonesa, en el que se pueden realizarse diferentes eventos, ferias, congresos y exposiciones que suponen un revulsivo para la ciudad.

El Gobierno ha destacado que esta infraestructura potenciará la transformación urbana de la ciudad de León, especialmente como elemento de reequilibrio y cohesión urbana, puesto que se encuentra vinculada a la operación de integración del ferrocarril y a la llegada de la alta velocidad, y se constituye como un elemento estratégico para el desarrollo económico y social de la ciudad y de la región leonesa.