1 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Jaume Monserrat es reelegido como presidente de Turistec

Jaume Monserrat es reelegido como presidente de Turistec
El empresario mallorquín Jaume Monserrat ha sido reelegido presidente de Turistec. - TURISTEC

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El empresario mallorquín Jaume Monserrat ha sido reelegido como presidente de Turistec tras presentar una candidatura, que ha sido respaldada "por mayoría" en la asamblea ordinaria.

En una nota de prensa, Turistec ha informado este miércoles de que Monserrat estará acompañado en la próxima etapa por un comité ejecutivo que representa "el 70% de la fuerza de trabajo de los socios de Turistec y el 49% del PIB interno".

Por su parte, el director de Investigación, Desarrollo e Innovación en Segittur, Carlos Romero, y José Antonio Fernández de Alarcón Roca de Monlex Abogados, en calidad de vicepresidente de la asociación de hoteleros de la Playa de Palma, se incorporarán al comité asesor.

En la presentación de su mandato, Monserrat ha asegurado que el sector "no tiene una tradición 'lobista' como la de otros colectivos e industrias, pero ahora es más necesario que nunca el trabajo conjunto y la unión de todos".

Su principal premisa, según Monserrat, será los planteamientos estratégicos y los objetivos a medio y largo plazo. Sin ello, ha apuntado, "el clúster no será capaz de ofrecer las palancas de valor que las empresas buscan en una organización como la nuestra, orientada a la transferencia de conocimiento, la colaboración, la competencia y el incremento de la competitividad global".

El empresario mallorquín, representante también en el clúster del grupo de tecnología para el turismo Hitt, seguirá al frente de un proyecto que "afronta los mayores retos de la historia del clúster TIC-Turismo, marcando unas prioridades para entregar valor diferencial a través de objetivos en el ámbito público y privado".

El comité ejecutivo elegido para liderar Turistec en la asamblea general es "una carta de presentación solvente en términos de seriedad, apuesta por el proyecto y garantía de éxito". Está formado, entre otros, por Mateo Ramón del Grupo Piñero en Transformación Digital; Tomeu Bennasar del Grupo Iberostar en Turismo; y Carlos Juiz de la UIB en Investigación y Talento.

Repiten mandato en el cargo, respectivamente, de tesorero y secretario, Tiago Barro (Binary Menorca) y Pepe Urios (MarkSite). Mercé Masip también continúa como gerente, con el apoyo de Milena Macías en la Oficina Técnica.

En cuanto al comité asesor de Turistec y su labor de "aportar conocimiento e información para favorecer la toma de decisiones", estará integrado por Fermín Calvo (SM2 by Plexus); Antoni Riera (Fundación Impulsa); María Frontera (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca); Juan Mulet (ex director general de la Fundación Cotec); Jordi Mora (presidente Pimem) y Luis Sánchez, de ProcessingSmart.