5 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

El municipio de la estación de Sierra Nevada supera la tasa de contagios que obliga al cierre perimetral

El municipio de la estación de Sierra Nevada supera la tasa de contagios que obliga al cierre perimetral
Esquiadores con mascarillas en la estación de esquí de Sierra Nevada, en imagen de archivo - ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GRANADA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Monachil, el municipio del área metropolitana de Granada en cuyo término se ubica la estación de esquí de Sierra Nevada, ha superado este viernes la tasa de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que la Junta establece para el cierre perimetral de las localidades andaluzas, en el marco de las medidas decretadas para frenar la tercera ola de la pandemia de covid-19.

Según los datos de Salud y Familias de este viernes, consultados por Europa Press, Monachil alcanza una cifra de 566,8 en esta tasa de incidencia, con 45 casos confirmados en los últimos 14 días de una población de 7.939 personas.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha permanecido cerrada este viernes, debido al fuerte viento y a la formación de hielo en los remontes, y tiene una previsión para este sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, de apertura de 44 kilómetros de pistas.

Igualmente, un hotel del recinto invernal ha cerrado tras tener conocimiento de una serie de contagios por covid-19 entre sus trabajadores, según ha confirmado Europa Press en fuentes sanitarias.

COMITÉ TERRITORIAL EL LUNES

Está previsto que el próximo lunes el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se vuelva a reunir para decretar el cierre perimetral de los municipios que pasen de 500 casos por cada 100.000 habitantes, unas restricciones que entrarían en vigor el próximo miércoles a las 00,00 horas, igual que la clausura de la actividad no esencial en aquellos cuya tasa de incidencia supere la cifra de 1.000.

Por otro lado, la provincia ha contabilizado 901 casos de covid-19 este viernes, con diez muertes registradas en las últimas 24 horas, y 24 hospitalizados más, y cuatro ingresos en UCI. Hay 80 nuevos recuperados.

La cifra de ingresados en los hospitales de Granada asciende hasta los 413, de ellos 79 en UCI. En cuanto a los centros educativos de la provincia, ha habido tres cierres completos de un total de 856 centros (0,35 por ciento), y cuatro reaperturas, así como la clausura parcial de 70 aulas de un total de 8.700 (0,80 por ciento).

Para leer más