27 de octubre de 2020
26 de junio de 2020

Nueve vinos para acompañar los reencuentros este verano

Nueve vinos para acompañar los reencuentros este verano
Copa de vino - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 26 Jun. (EDIZIONES) -

Días después del inicio a la nueva normalidad, es el momento de disfrutar del buen tiempo del verano para seguir con los reencuentros y compartir momentos con familia y amigos. También es la hora de brindar y celebrar, siempre cumpliendo las medidas de distancia y seguridad, por lo que os recomendamos unos vinos para celebrar en estos reencuentros.

Bodegas Alta Pavina apuesta para estas fechas por su Pavina Blanco, un monovarietal de verdejo color amarillo pálido, fresco y alegre, con predominio en nariz de cítricos, matices herbáceos y flores blancas. Un vino con acidez media-alta que combina muy bien con su particular mineralidad y que le permite combinar con aperitivos, arroces y todo tipo de platos de pescado y mariscos.

Mientras, Familia Fernández Rivera presenta para este verano de su bodega El Vínculo Alejairén Crianza 2017, el único vino blanco del grupo, que está elaborado al 100% con uva Airén, autóctona de Castilla La-Mancha. Un blanco gastronómico con sutiles aromas de flor blanca, fruta de hueso y toques cítricos que es ideal para disfrutar de una velada acompañando a un plato de jamón ibérico, un risotto con trufa, foie y pasta.

Para este verano, Bodegas Montecillo recupera y relanza en su 150 aniversario los vinos de Viña Monty y apuesta para estos días de calor por su Viura&Tempranillo Blanco Reserva 2016. Un vino de color amarillo pajizo que amenizará las veladas y marida a la perfección con pescados cocidos, fritos o a la plancha, con mariscos a la plancha, además de ideal para los amantes del sushi y del sashimi.

Desde Bodega Otazu sugieren una explosión de sabores con su Rosado Merlot 2019. Un vino de tono frambuesa de capa media, ideal para maridar con ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, verduras a la plancha y embutidos. Perfecto para los encuentros de verano en la 'nueva normalidad' con este rosado que tiene notas de fruta roja y un final fresco e intenso y aliviar los calores estivales.

Otro rosado perfecto para festejar y brindar en el verano y para los reencuentros de estas fechas es el Muga Rosado 2019, un vino de tono rosa pálido, brillante y muy elegante que marida con carnes blancas, pasta, arroces, ensaladas y quesos, ideal para disfrutar en una terraza al atardecer con los amigos.

Para los que prefieren un tinto para la estación estival, Vintae propone su 'Matsu el Pícaro 2019', un tinto de la DO Toro, valiente, descarado, juguetón y versátil. Se trata de un vino fresco y joven, con tres meses de crianza en barrica, perfecto para brindar con los amigos y saborear estos días de verano.

Abadal, por su parte, apuesta por la primera añada de su nuevo vino, Abadal Matís 2017, un tinto fresco con gran riqueza de matices, como adelanta su nombre, que combina perfectamente con un arroz con costilla y setas, magret de pato, raviolis de calabaza y jamón ibérico con salsa de setas y trufa.

La bodega extremeña Habla apuesta por darle un toque glamuroso a estos brindis veraniegos con Habla 21, una edición limitada de su colección de vinos de 'Alta Costura'. Un tinto de color rojo intenso con tonalidades caoba y reflejos granate, con entrada sedosa en boca y elegante personalidad que marida a la perfección con carnes rojas.

Finalmente, Castelo de Medina presenta para estos días su última novedad, Castelo Roble, una nueva referencia que completa su gama de tintos. Se trata de un coupage de Syrah y Tempranillo de edición limitada y con color rojo picota y una gran intensidad aromática en nariz. Ideal para tomar solo, en el aperitivo o acompañando cualquier tipo de comida.

Para leer más