27 de octubre de 2020
14 de febrero de 2020

Once vinos para celebrar o regalar por San Valentín

Once vinos para celebrar o regalar por San Valentín
Vinos, vinos, brindis - PIXABAY - ARCHIVO

   MADRID, 14 Feb. (EP TURISMO) -

    San Valentín se acerca y nada mejor que brindar con tu pareja por el amor en estos días. Os recomendamos algunos vinos para románticos con los que celebrar este 14 de febrero.

   Bodegas Emilio Moro sugiere para este día su 'Emilio Moro Vendimia Seleccionada 2017', la nueva añada de un vino que se elabora con la mejor parcela del momento y que pretende honrar la historia y la tradición de la bodega y reforzar la singularidad de sus viñedos. Un vino compuesto por uvas de distintas parcelas, de un 'terroir único' del cual enamorarse. Un vino de color rojo cereza picota muy cubierto, que en nariz es intenso y elegante, mientras que en nariz es intenso y elegante.

   En la bodega riojana Martínez Lacuesta, que celebra su 125 aniversario, apuestan por su 'Rosado Lágrima', elaborado a partir de uvas tintas de garnacha procedentes de viñedos situados en la Rioja Alta con más de 20 años. Se trata de un vino de color rosado frambuesa intenso, que en boca es afrutado, largo y potente, ideal para acompañar ensaladas, pastas, arroces o verduras.

   Otro vino para llegar al corazón de tu pareja es el 'Alquézar' rosado de Bodega Pirineos. Un Somontano de un tono rosa fresa intenso y de aromas frutales a cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena, con una etiqueta especial para estos días en forma de corazón para celebrar San Valentín.

   Para ponerse de lo más romántico en estos días y pasar una buena velada, en Bardos proponen de entre sus vinos modernos y frescos que presenta la personalidad del paisaje castellano 'Romántica', un vino de rojo picota amoratado, que en boca es corpulento, pero sedoso y amable con un recuerdo de fruta negra.

   Bodega Otazu apuesta para brindar en esta fecha con su 'Otazu Rosado Merlot 2019', un vino, elaborado a partir de uvas merlot, de color frambuesa de capa media que provoca una explosión de sensaciones en nariz, donde también se aprecian recuerdos a golosinas. Ideal para maridar ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, verduras a la plancha y embutidos.

   En Altanza sugieren para este día 'La niña de mis ojos', un blanco, semidulce y seductor que está elaborado con uvas de sauvignon blanc y verdejo, que en boca es amable y untuoso con un final dulce y goloso.

   Para los golosos, nada mejor que disfrutar de 'Circe 2019' de bodegas Avelino Vegas. Un vino con nombre de diosa griega, elaborado con uva verdejo de Rueda de color amarillo pálido, brillante y aromas afrutados, flores blancas, muy expresivo y varietal.

   En Bodegas Barbadillo proponen para celebrar este día una de sus novedades, 'Sábalo', su vino blanco ecológico, que es un homenaje al bodeguero y poeta Manuel Barbadillo, así como al espíritu aventurero de la bodega sanluqueña. Un vino, elaborado 100% con uva Palomino Fina ecológica, de color dorado, mientras que en nariz recuerda a manzana madura y melocotón y en boca deja un suave matiz salino.

   Los que prefieran compartir un aperitivo en esta jornada, nada mejor que disfrutar de algunos de los vermut elaborados por la bodega Martínez Lacuesta con una edición especial ilustrada por Laokin con las botellas vestidas con los bocetos originales del ilustrador.

   Desde Vinoselección proponen para parejas aventureras y viajeras compartir 'Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos 2013', un vino que lleva el sello de Vega Sicilia. El tokaji, un blanco dulce elaborado en la región húngara de Tokaj con uvas que han desarrollado botrytis, un hongo también conocido como podredumbre noble.

   Como cada 14 de febrero, Bodegas Izadi celebra desde hace seis años esta jornada con la nueva añada de 'Larrosa'. Un vino rosado elaborado con garnacha tinta de viñedos viejos, muy aromático, con un color atractivo y delicado. Nada mejor que vino y rosas para celebrar San Valentín.

Para leer más