21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El Parlament balear rechaza una propuesta de Vox para eliminar el Impuesto de Turismo Sostenible

El Parlament balear rechaza una propuesta de Vox para eliminar el Impuesto de Turismo Sostenible
El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos. - PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament balear ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL), presentada por Vox, en la que se pedía al Govern la eliminación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

La iniciativa, que ha sido defendida por el portavoz de Vox en la Cámara balear, Jorge Campos, ha recibido los votos en contra de MÉS per Mallorca, El PI, Unidas Podemos y PSIB. Ciudadanos, Vox y PP han votado a favor.

Asimismo, la Comisión ha rechazado otros puntos de la PNL como, por ejemplo, instar al Gobierno y al Ejecutivo balear a realizar PCR en los aeropuertos y puertos de Baleares, así como a exigirlas en los países de origen.

También han rechazado instar al Govern a reducir el número de cargos políticos, así como eliminar las empresas del sector público instrumental que no constituyen un servicio público esencial.

Durante la Comisión, se ha debatido otra PNL, presentada por el Partido Popular, relativa a la seguridad sanitaria en los accesos a los establecimientos de alojamiento turístico de Baleares.

En la votación se ha producido un empate con los votos a favor de Ciudadanos, Vox, El PI y PP y, en contra, de MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y PSIB. Como consecuencia, será votada durante el pleno del Parlament.

Para leer más