21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El Price muta en una gran juguetería con bailarines y artistas de circo en la nueva edición de 'Circo Price en Navidad'

El Price muta en una gran juguetería con bailarines y artistas de circo en la nueva edición de 'Circo Price en Navidad'
Varios artistas actúan durante la presentación del espectáculo Circo Price en Navidad, en el Teatro Circo Price, Madrid (España). - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo Price de Madrid estrena este viernes su cita con la Navidad, una producción creada en exclusiva para estas fechas, que este año corre a cargo de la compañía madrileña 'Perfordance' con un espectáculo que estará en cartel hasta el 10 de enero.

Este ha sido presentado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, acompañada de María Folguera, directora artística del Price y los directores del espectáculo, Anna y Carlos López Infante.

Levy ha recordado que se cumplen "14 años desde que el Teatro Circo Price comenzó a ofrecer un gran espectáculo navideño para toda la familia, en el que los más pequeños y también los mayores pudieran disfrutar de números espectaculares a cargo de trapecistas, contorsionistas, acróbatas y payasos".

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid es "consciente" de la situación tan difícil que atraviesa la cultura en vivo y de lo mucho que cuesta levantar espectáculos como éste, "pero es obligación garantizar que los madrileños puedan seguir disfrutando de una amplia oferta cultural, incluso durante la pandemia, y con todas las garantías sanitarias".

VUELVE COMETA

En esta nueva edición de 'Circo Price en Navidad', vuelve el personaje de Cometa, que hace un par de años "hizo soñar a pequeños y grandes y que en 2020 se erige como la gran heroína que salvará la Navidad". La pista del Price se transformará en una enorme juguetería en la que artistas de circo, bailarines y un brillante equipo creativo se entregan para formar una experiencia inolvidable.

El espectáculo cuenta la historia de Cometa, la heroína más peculiar de todas las galaxias, que atraviesa los años luz que le separan de la ciudad y vuelve a Madrid. Millán, un chico extrovertido y muy valiente, necesita su ayuda para resolver un misterio: todos los juguetes de la Navidad han desaparecido.

De poco servirán las cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel, un vacío terrible acecha y ninguna ilusión podrá cumplirse. Pero Millán ha descubierto que una villana, la maligna Señora Malasombra, esconde los juguetes en algún lugar.

EL TEATRO CIRCO PRICE ES ACCESIBLE

La función del día 10 de enero será accesible y contará con audiodescripción y paseo escénico previo, bucle magnético, sonido amplificado, mochilas vibratorias e intérprete en lengua de signos.

Este espectáculo dispondrá de localidades reservadas para personas con discapacidad sensorial e intelectual, además de las reservadas para personas en silla de ruedas. Estas entradas se podrán reservar por correo electrónico: reservasgrupos@madrid-destino.com, a través del teléfono 91 318 47 00 o comprar directamente en la taquilla.

El paseo escénico previo se ofrecerá 90 minutos antes de la función para aquellos espectadores con discapacidad que vayan a asistir a la función posterior. Las inscripciones a la visita pueden solicitarse en la dirección de correo actividades@teatrocircoprice.es desde este momento hasta el 5 de enero. Para la asistencia al paseo escénico será imprescindible haber recibido la confirmación de inscripción por parte del Teatro Circo Price.