Un San Valentín gourmet en tiempos de pandemia

Planes para un San Valentín en tiempos de pandemia
Planes para un San Valentín en tiempos de pandemia - EL JARDÍN DE ALMA, INCLÁN BRUTAL BAR - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2021 10:00

MADRID, 9 Feb. (EP TURISMO) -

El 14 de febrero se acerca y es el momento, aunque sea en tiempos de pandemia, de celebrar en pareja San Valentín. En un año donde el coronavirus sigue estando presente en nuestras vidas, tocará celebrarlo de forma diferente a años anteriores, para lo que nada mejor que dejarse sorprender por las propuestas de los restaurantes, preparar una cena romántica cocinando en pareja o pedir a domicilio de uno de vuestros locales preferidos para sorprender en una festividad más gourmet que nunca.

Los que buscan locales para disfrutar de este día y para las parejas más gamberras, una parada este San Valentín es una de las novedades en el panorama gastronómico madrileño Inclán Brutal (c/Alvarez Gato, 4). Ideal para disfrutar de sus cócteles canallas en la barra Brutal Bar y maridarlos con algunas de las creaciones del chef Joaquín Serrano, como su tortilla 'al momento' con trufa negra, las setas de temporada en salsa Périgord con huevo a baja temperatura y espuma de patata o el ceviche de gamba con leche de tigre de fruta de la pasión y cordial de lima, y presentados en vajillas 'brutales' que no pasan desapercibidas.

Para los que quieran celebrar el día de los enamorados con alma rockera y fiestera, la opción puede ser Krápula (c/Jorge Juan, 27), donde han diseñado un menú especial para ese día para disfrutar en pareja de un taco de camarón, un bombón de atún salvaje, rape brasa a la bilbaína con causa limeña, jarrete de ciervo con mole y chalotas asadas y de postre una tarta de queso, todo maridado con cava y vino.

Mientras, en El Jardín de Alma (c/Arturo Soria, 207) se decantan en este día por degustar ostras con champán y terminar la velada con su cóctel 'San Valentín con Alma', elaborado con Bombay Sapphire infusionado en rosas, zumo de limón, licor de cassis, sirope simple y frambuesas, y un romántico postre, su Corazón de chocolate con helado de frambuesa, en su jardín.

Para las parejas más viajeras, pero que con las actuales restricciones es imposible moverse, una opción es trasladarse a Japón gastronómicamente. En Ikigai (c/de la Flor Baja, 5) ofrecen a las parejas más hedonistas disfrutar de las nuevas incorporaciones al icónico menú Omakase. Una opción ideal para quienes buscan dejarse llevar plenamente por sus sugerencias y el saber hacer del chef Yong Wu Nagahira.

Otra opción es sorprender a tu pareja el mismo domingo con un 'brunch'. El mexicano Tepic (c/Ayala, 14) ha diseñado uno para este día, en el que disfrutar bien acompañado de una ensalada de frutas con crujiente de semillas de calabaza y reducción de piloncillo, chilaquiles rojos con huevo, pan francés 'a la mexicana' con cajeta y plátanos flambeados con ron, acompañado por un Margarita especial de la casa.

UN SAN VALENTÍN EN CASA

Con las restricciones y limitaciones por el coronavirus, también existe la opción de hacer un día especial de San Valentín sin salir de casa. Para ello, la opción de una velada romántica gastronómica con estrella Michelin es lo que propone Allard Experience (www.elcluballard.com/allard-en-casa) con su 'Menú con Estrella pasión', diseñado por el chef José Carlos Fuentes y que está elaborado con ingredientes afrodisíacos.

Se trata de una caja de edición limitada para disfrutar de una experiencia Michelin en el hogar con toques románticos y estimulantes. El menú, diseñado con un toque de humor, empieza con un huevo a baja temperatura con parmentier y polvo de trufa y termina con un cremoso de chocolate Guanaja 70% fundente con crema de fruta de la pasión. En su versión corta permite elegir entre los platos principales: picantón al curry con quinoa, teja de chía y almendras o lubina con dashi de algas y crujiente de moringa, mientras que en la larga van ambos incluidos.

También con sello de estrella Michelin, los chefs Paco Roncero y Ramón Freixa han diseñado un menú especial para disfrutar de esta peculiar velada en casa. Así, en su proyecto de 'delivery' Cuatromanos, que está disponible en Uber Eats (www.ubereats.com/es/madrid/food-delivery/cuatromanos-by-paco...), proponen un menú conformado por sus icónicos aperitivos de piedras miméticas de queso, filipinos de foie y ferreros dorados para seguir con un entrante, corazones de pasta fresca sobre un terciopelo de guisantes con AOVE y mayonesa viajera, mientras que de plato principal cuenta con un muslo de pintada relleno de boletus con patatas ratte confitadas y chutney de mango y rosas. De postre, Love Cuatromanos, un corazón de color rojo intenso que esconde un cremoso de chocolate 70% con interior de vainilla de Madagascar y crujiente galleta.

Para los que prefieran sorprender a su pareja preparando en casa una espectacular cena, Señorío de Montanera (www.senorio.es) ha diseñado para este día un pack con todo lo necesario para sorprenderla, donde degustar como entrantes su jamón de bellota 100% ibérico y lomo doblado de bellota 100% Ibérico, para degustar después de una pieza de secreto de bellota 100% ibérico y una tabla de madera como obsequio para una presentación premium.

Otra opción para los más cocinillas es preparar y compartir un escalope Armando por San Valentín. Con Armando Maker (www.escalopearmando.com) tendrás el regalo y la cena perfectos, ya que llega a casa una caja de madera con un menú completo para dos que contiene desde los dos escalopes a la espalmadera de hierro, diseñada Nino Redruello para golpear el filete, para así poder prepararlo en pareja, además de disfrutar de entrantes y de broche final la reconocida tarta de queso de Fismuler.

El obrador Pan.Delirio (www.pandelirio.es) ha diseñado un 'brunch' para disfrutar el mismo día 14 de febrero en casa, elaborado con los mejores productos artesanales de la casa, en el figuran entre otros media hogaza de Pan Real, huevos, un Delirio, un croissant, una bolsa de mini-cookies de chocolate y nuez, una mini-quiche de espinacas, dos zumos de naranja, un aguacate y un tomate para disfrutar de un almuerzo 'healthy' en buena compañía.

Por su parte, el restaurante Tatel (www.tatelrestaurants.com) ofrece para esta romántica fecha una original sorpresa para disfrutar en pareja en casa. Así, han lanzado una caja exclusiva, que incluye la mítica tarta de queso del restaurante, zumo de tomate, zumo de naranja y una mimosa para brindar por el amor.

Leer más acerca de: