27 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Turismo destina 35.000 euros a la mejora del sendero de Las Pozas del Zumeta, en Santiago Pontones (Jaén)

Turismo destina 35.000 euros a la mejora del sendero de Las Pozas del Zumeta, en Santiago Pontones (Jaén)
Encuentro telemático de la delegada de Turismo, Raquel Morales, y el alcalde de Santiago Pontones, Pascual González - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo ha destinado a través de una subvención 35.000 euros a la mejora del sendero de Las Pozas del Zumeta, una de las casi 60 rutas que pueden hacerse en el entorno de Santiago Pontones (Jaén).

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Raquel Morales, ha mantenido una reunión con el alcalde de Santiago Pontones, Pascual González, para conocer el estado de los trabajos que se están realizando sobre este recurso que "sin duda va a impulsar la localidad como destino turístico y potenciar uno de sus atractivos para los visitantes cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad".

Morales ha querido mantener este encuentro telemático con el regidor para abordar, además, distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto con cada municipio "para conocer sus inquietudes y necesidades".

En concreto, los trabajos se centran en la instalación de señalización turística, de dirección e interpretativa a lo largo del recorrido del sendero, la colocación de paneles informativos, así como en la aplicación de medidas que mejoren la accesibilidad.

"Nuestro objetivo con esta línea de subvención es el fomento de esas infraestructuras turísticas enmarcadas en entornos naturales de nuestras entidades locales, que al final son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y las que cuentan con menos recursos", ha dicho la delegada de Turismo.

Por eso, y para potenciar ese patrimonio natural están estas ayudas que "empiezan a ver sus frutos y que van a mejorar el atractivo de nuestra provincia para que cuando vuelva a activarse el turismo, los visitantes tengan aún más motivos para venir a vernos".

En este sentido, la delegada se ha referido a la apuesta por el segmento del turismo interior por parte de la Consejería de Tusimo. "En su momento creímos que el turismo de interior necesitaba de un empuje. Apostamos firmemente por ello y, por ejemplo, pusimos en marcha esa cátedra de turismo interior, que tuvo su reflejo en el Congreso Internacional que celebramos en Úbeda. Esa apuesta que hicimos en su día está dando resultados y ahora queremos seguir trabajando en esta línea".

En la reunión telemática, el alcalde ha trasladado a la delegada algunos de los proyectos en materia turística que quieren desarrollar en el municipio. Morales, se ha comprometido a estudiar las posibilidades de algunos de ellos y ha detallado al regidor algunas medidas adoptadas por la Consejería que van a contribuir a mejorar el sector, como el distintivo Andalucía Segura en los negocios turísticos, así como las nuevas líneas de ayudas que están previstas para este año y que podrán solicitar los municipios.

Para leer más