26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

La web de Turismo de Lanzarote recibió casi medio millón más de visitas durante 2020 respecto al año anterior

ARRECIFE (LANZAROTE), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La página web promocional de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) recibió el pasado año 2020 un total de 1.418.672 visitas, frente a las 945.181 registradas en 2019, lo que supone casi 500.000 más y un aumento del 50,1% con respecto al ejercicio anterior.

En un comunicado, el Cabildo ha destacado que el 30% de las visitas en 2020 se realizaron desde el territorio nacional; el 23% procedieron del Reino Unido; el 11% de Francia; el 10,5% de Alemania y el 5% de Italia, entre otros.

En cuanto a los seguidores en redes sociales, durante el pasado año, Turismo de Lanzarote experimentó en Facebook un aumento de 59.783 seguidores, mientras que Instagram y Twitter contabilizaron 26.635 y 22.233 más respectivamente.

Asimismo, la página que el Ente insular de promoción tiene en Facebook bajo la denominación Visit Lanzarote también aumentó en cerca de 19.000 su número de seguidores.

Al respecto, la presidenta insular, Mª Dolores Corujo, señaló que "estas cifras revelan que, pese a la situación provocada por la pandemia, Lanzarote sigue generando mucho interés y causa gran atracción entre nuestros turistas, que están deseando venir a la isla y disfrutar de nuestro destino en cuanto mejore la situación para todos los países y se normalicen los flujos turísticos y la conectividad aérea".

Por su parte, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, resaltó "la gran labor desarrollada por SPEL-Turismo Lanzarote a través del refuerzo de la estrategia online, la generación de óptimos contenidos y la permanente y continua mejora de sus plataformas digitales, lo que contribuye a mantener presente a la isla en el recuerdo de nuestros turistas y a que se nos siga viendo como un destino único y privilegiado".

Para leer más