6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 11 de junio de 2019

    Arcalís y Pal Arinsal (Andorra) acuerdan mantener la marca Vallnord tres años más

    Arcalís y Pal Arinsal (Andorra) acuerdan mantener la marca Vallnord tres años más
    EUROPA PRESS

    LA MASSANA (ANDORRA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La marca andorrana Vallnord, que engloba las estaciones de Pal Arinsal y de Ordino Arcalís, se mantendrá tres años más, concretamente hasta mayo de 2022, después del acuerdo al que han llegado las dos partes y que se ha hecho público este martes en una rueda de prensa conjunta donde han participado David Baró, cónsul de la Massana y presidente de Emap (Pal Arinsal), y Josep Àngel Mortés, cónsul de Ordino (Arcalís).

    El acuerdo se ha establecido para "calmar" a los mercados, han asegurado tanto Baró como Mortés, y para encarar con tranquilidad un proceso de disolución de la marca que previsiblemente no tiene marcha atrás, ya que Arcalís ha reiterado su intención de desvincularse de Vallnord.

    Con este pacto Pal Arinsal podrá seguir utilizando la marca Vallnord los próximos tres años, y durante este período se determinará cuánto vale para poder cerrar una posible compra por parte de la estación de la Massana; si fuera el caso, Pal Arinsal tendría que abonar la parte proporcional de la sociedad a la estación de Arcalís.

    Por su parte, Ordino Arcalís también podrá seguir utilizando la marca los próximos tres años, aunque será "complicado" que lo haga, ha reconocido Mortés, ya que desde esta pasada temporada se ha integrado dentro de Grandvalira --la sociedad que comercializa el resto de las estaciones del país--, y no se pueden vender dos cosas a la vez, ha justificado.

    Precisamente su entrada en Grandvalira es lo que ha motivado a Arcalís a pedir la disolución de Vallnord.

    El forfait de temporada conjunto se mantiene También fruto del acuerdo, se ha decidido que se mantiene el forfait de temporada que permite esquiar tanto en Pal Arinsal como en Arcalís, y que compran unos 5.000 esquiadores al año, ha recordado Baró.

    Pero no se dirá Vallnord, sino forfait de les Valls del Nord, para dar sentido a este inicio de la separación de las dos partes pero a su vez con un nombre que las une: las dos estaciones están emplazadas en este valle; este forfait se empezará a comercializar a partir del 1 de julio.

    Para leer más