16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 5 de julio de 2019

    La Comarca de la Jacetania organiza excursiones ornitológicas este verano

    La Comarca de la Jacetania organiza excursiones ornitológicas este verano
    Paraje de la comarca de la Jacetaina (Aragón)COMARCA DE LA JACETAINA

    HUESCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Turismo de la Comarca de la Jacetania organizará, desde el día 13 de julio, excursiones ornitológicas durante todo el verano. Hasta el mes de octubre se realizarán cinco rutas, guiadas por la empresa "Aragonea". Son gratuitas, pero requieren inscripción previa para una mejor organización de la actividad.

    La primera salida, el sábado 13 de julio, recorrerá el Achar de Alano --la ruta número 3--. El punto de partida será el Camping Zuriza, a las 9.30 horas. Los interesados en asistir a esta primera excursión deben inscribirse a través del e-mail 'turismo@jacetania.es', antes de las 14.00 horas del viernes día 12, indicando nombre y apellidos, edad, DNI y teléfono de contacto.

    La siguiente excursión será el día 20 de julio, a las 09.30 horas, por la Selva de Oza --itinerario 4--, partiendo de la zona junto al campamento Ramiro El Monje. En el mes de agosto no se han programado salidas.

    El día 8 de septiembre se desarrollará la ruta Somport-Canal Roya --número 8--, el día 29 de septiembre se recorrerá el Sendero de San Juan de la Peña --ruta número 13-- y el día 6 de octubre la salida ornitológica será al Mirador de Sigüés --itinerario número 14--. Se recomienda llevar gorra, ropa y botas de montaña, almuerzo y agua y prismáticos.

    Los recorridos son accesibles para todo tipo de público, pero los asistentes deben ser conscientes del trazado que se va a realizar y de sus limitaciones. Las excursiones suelen durar gran parte de la mañana.

    La Comarca de la Jacetania sigue apostando por el turismo ornitológico, que atrae cada año a esta zona a numerosos visitantes interesados en el mundo de las aves. Las salidas ornitológicas llevan realizándose durante los últimos veranos, contando con una buena respuesta de público que, gracias a esta actividad, tiene la oportunidad de iniciarse en el mundo de las aves, a la vez que contemplar el paisaje pirenaico.

    La Jacetania es territorio "privilegiado" para el turismo ornitológico, donde más de 200 especies de aves viven de forma permanente o de paso y cuenta con 13 rutas señalizadas y 20 establecimientos turísticos certificados en turismo ornitológico en varias localidades.