16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de junio de 2019

    Empresas de deportes de montaña afrontan el reto de diversificar con actividades en verano

    Empresas de deportes de montaña afrontan el reto de diversificar con actividades en verano
    INDESCAT

    GIRONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Unos 60 profesionales de montaña coincidieron en un encuentro internacional de empresas catalanas, francesas y andorranas en los Pirineos en el reto que afrontan de crecer y hacer actividades en verano y diversificar, así en la importancia del 'Big Data' en estaciones de esquí para conocer a los clientes y ofrecerles servicios personalizados.

    Organizó el encuentro el clúster catalán de la industria del deporte Indescat, el organismo del Gobierno de Andorra para mejorar la competitividad de las empresas andorranas (Actua) y el Cluster Montagne que trabaja para dar apoyo y promover los agentes franceses de regiones de montaña, ha explicado Indescat en un comunicado este lunes.

    La especialización y competitividad de las empresas y la motivación generada por la candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno Pirineos-Barcelona son "revulsivos" para estas empresas --entre las que hay 17 francesas, 11 catalanas y 10 de Andorra--, según destacaron en el encuentro, en el que surgieron oportunidades de negocio.

    El jueves pasado, celebraron actos en las pistas de esquí de La Molina y Masella (Girona), con participación del Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona y del secretario general del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, que explicó el proyecto de los Juegos Olímpicos de invierno Pirineos-Barcelona para 2030.

    El viernes, acogió el encuentro el Espai Iinovació Andorra-Caldea, las oficinas de El Tarter --del grupo Grandvalira-- y la estación Vallnord (Andorra).

    Para leer más