La estación de Grandvalira, abierta al 90%, prevé rozar los 1,5 millones de visitantes esta temporada

Alfonso Torreño
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 15:00

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación andorrana de esquí de Grandvalira, que actualmente tiene abierto el 90% de sus pistas, ha previsto que al cierre de esta temporada en abril, después de la Semana Santa, "rozará" la cifra de 1,5 millones de visitantes.

El director de Marketing de la estación, Alfonso Torreño, ha revelado que la crisis "se nota en el gasto y el número de días que pasan los esquiadores", que se ha visto reducido, "pero no el número de visitantes", que se mantiene en similares proporciones a otros años.

Los visitantes de Grandvalira han ascendido hasta el momento a 1,1 millones de personas, ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

No obstante, esta disminución en los ingresos de la estación se ha compensado con los visitantes internacionales, ya que la marca Grandvalira se ha potenciado en los últimos años en el mercado externo gracias a los eventos deportivos que está albergando, como las dos copas del mundo celebradas durante la temporada 2011-2012.

UNA TEMPORADA "NO MUY BUENA".

La temporada, que concluirá en abril, "no ha sido muy buena" por la situación meteorológica a comienzos de la misma, aunque "se está salvando" conforme han avanzado los meses.

"La afluencia de clientes fue buena a partir de Navidad y esperamos que continúe así en Semana Santa", señaló Torreño.

Grandvalira tiene 205 kilómetros de pistas que cuentan actualmente con "nieve primaveral, con un grosor bastante aceptable", ha indicado el director de Marketing de la estación. Entre sus servicios está la escuela de nieve para niños y pistas para esquiadores de todos los niveles, desde 'junior' hasta profesional.